publicidad

Detienen a un joven de 17 años por el robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un menor de 17 años como presunto autor del robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón ocurrido en la calle Doctor Fleming sobre las cuatro menos veinte minutos de la madrugada de este domingo. El menor ha sido puesto a disposición de sus tutores legales con obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.

Nota de prensa
Agentes de las Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Sestao han detenido en la madrugada de hoy en Barakaldo a un menor de 17 años de edad, como presunto autor del robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón.

A las cuatro menos veinte minutos de la madrugada de hoy, una mujer informaba a la Policía vasca que acababa de ser víctima de un robo en la calle Doctor Fleming de la localidad de Barakaldo. La víctima ha informado que el ladrón le había arrebatado el bolso de un tirón y había abandonado el lugar a la carrera.Recursos de la Ertzaintza han iniciado inmediatamente la búsqueda del autor de los hechos, localizando en la calle Arteagabeitia de la localidad fabril a un joven cuyas características físicas eran coincidentes con las aportadas acerca del ladrón por la denunciante.

Tras proceder a su identificación y localizar en su poder parte de los enseres que la víctima había denunciado como sustraídos, los ertzainas has arrestado al menor de 17 años acusado de la comisión de un delito de robo. Junto al lugar en que ha sido interceptado el presunto ladrón, los policías han localizado el bolso de la mujer tirado en el suelo entre los vehículos estacionados.

El menor ha sido puesto a disposición de sus tutores legales con obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.