publicidad

El PNV solicita que rebajen los sueldos de sus concejales con efectos desde junio

El Partido Nacionalista Vasco ha anunciado que este jueves solicitará en el Ayuntamiento que se aplique, con efectos retroactivos desde junio, la rebaja de los salarios de sus concejales y personal de confianza. El PNV afirma que esta iniciativa tiene como objetivo "despejar cualquier tipo de duda sobre su voluntad de arrimar el hombro en los difíciles momentos de crisis". La petición surge después de que la semana pasada el pleno aplazase, a petición del sindicato Comisiones Obreras, la aprobación del plan municipal para recortar salarios a los trabajadores del Ayuntamiento. El PSE, que se opuso, aprovechó este hecho para acusar a la oposición de negarse a recortar sus sueldos y el alcalde y los ediles socialistas pidieron voluntariamente la rebaja de sus retribuciones.

Archivo |
> El recorte salarial en el Ayuntamiento queda bloqueado pero los trabajadores verán reducida su nómina de julio
> El PP denuncia que el PSE de Barakaldo es el único de la Margen Izquierda con todos sus concejales liberados
> El PSE duda que sea obligatoria la rebaja del 15% de los salarios de los políticos
> El equipo de Gobierno cuesta más de 1,2 millones de euros al año 



Nota de prensa
EAJ-PNV solicitará mañana que el Ayuntamiento rebaje el sueldo de los componentes de su grupo municipal
El Partido Nacionalista Vasco anuncia que mañana registrará un escrito en el que solicitará al Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barakaldo que aplique, a partir de la nomina de agosto y con carácter retroactivo al mes de junio, la reducción de sueldos del personal que compone su grupo municipal (cinco concejales, asesor y administrativo).

EAJ-PNV hace este anuncio para despejar cualquier tipo de duda sobre su voluntad de arrimar el hombro en los difíciles momentos de crisis. Esa responsabilidad no puede ser puesta en entredicho, ya que gracias a la abstención de EAJ-PNV el Ayuntamiento de Barakaldo ha contado con presupuestos municipales en los últimos dos años.

De esta forma, e independientemente del resultado del pleno que se celebrará mañana, en el que se debatirán las medidas de ajuste que el Ayuntamiento de Barakaldo propone aplicar en el capítulo de personal, en virtud de la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de Mayo y Normativa Autonómica de Aplicación, el Partido Nacionalista Vasco pide que se aplique a su personal la rebaja de los sueldos que sufren los trabajadores municipales.

En el pleno del pasado jueves 29 de julio representantes de los trabajadores solicitaron a los grupos políticos que no se tratara este punto y que quedara sobre la mesa, ya que consideraban que la aplicación del mismo se iba a realizar sin haber tenido en cuenta su opinión en algunos aspectos que no sólo incidían en su rebaja salarial sino también, y entre otras, en las condiciones que afectan a las jubilaciones anticipadas o las condiciones laborales de los trabajadores de la Policía municipal. EAJ-PNV apoyó la propuesta de la plantilla municipal y solicitó que se abriera un diálogo y una negociación entre los responsables municipales y los representantes de los trabajadores. Según los trabajadores con los que ha hablado el Partido Nacionalista Vasco, ese encuentro tuvo lugar el pasado lunes pero según nos han manifestado no se produjo la negociación que demandan.

Barakaldo, 4 de agosto de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)