publicidad

El PNV reclama mediciones por el ruido industrial en el barrio de Lutxana

Vista desde la zona industrial de las viviendas protegidas de Lutxana
El PNV ha solicitado al Ayuntamiento la realización de mediciones de ruido en Lutxana para resolver las quejas en este sentido por parte de los vecinos de las viviendas de protección local de la calle Konturri. Los nacionalistas señalan que el vecindario soporta contaminación acústica todos los días de la semana y a cualquier hora.


Nota de prensa
EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que realice una medición acústica en la C/ Konturri

A través de la misma se podría comprobar y resolver las quejas por contaminación acústica planteda por residentes de la zona

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que realicen una medición del nivel de ruido en la calle Konturri para comprobar las continuadas quejas de los vecinos que denuncian el ruido provocado por una empresa cercana.

Los vecinos y vecinas de las viviendas de protección local de la calle Konturri se han puesto en contacto con nuestro grupo municipal para denunciar la incómoda situación que llevan padeciendo desde hace algunas fechas debido al ruido generado por una empresa instalada en las proximidades de sus hogares. Una situación que padecen a lo largo de todo el día, independientemente del día de la semana y de la hora.

EAJ-PNV ha solicitado al Alcalde que inicie las actuaciones oportunas para que desde el Departamento municipal correspondiente realice una medición de los niveles de ruido en la zona y se compruebe el nivel de decibelios que ha de ser soportado por los vecinos de la zona, y de esa forma puedan iniciar los trámites para comprobar y resolver el problema de contaminación acústica que plantean estos vecinos.

Barakaldo, 19 de agosto de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)