publicidad

El alcalde ofrece Barakaldo para acoger la Vuelta Ciclista a España

El alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, ha expresado su respaldo a la iniciativa del Gobierno Vasco de solicitar el regreso a Euskadi de la Vuelta Ciclista a España y ha mostrado la disponibilidad de la anteiglesia a acoger esta prueba deportiva tanto como meta como punto de salida. El mandatario ha advertido, en cualquier caso, de que el municipio no está en condiciones de asumir "unilateralmente" los "altos costes" que puede supone este evento, por lo que acoge la propuesta del Ejecutivo de Patxi López de cofinanciar el acontecimiento.

Archivo |
> Denuncian la celebración en Barakaldo de la Copa del Rey de Baloncesto como una muestra de la "españolización" del deporte
> Pitidos, cortes de manga y ninguneo a Barakaldo en la Copa del Rey de Baloncesto
> Sabotean la retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en el frontón de Barakaldo



Nota de prensa
Barakaldo apoya el regreso de la Vuelta a España al País Vasco
Ofrece su total disponibilidad a ser parte del recorrido

Barakaldo se congratula del paso dado por el ejecutivo de Patxi López, de retomar el paso de la segunda carrera ciclista mundial por etapas de tres semanas por el País Vasco, y una vez más rompe viejos miedos y limitaciones ofreciendo su municipio como salida o meta de alguna de las etapas del retorno de la Vuelta a España al País Vasco.

“Algo está cambiando, y estas decisiones son su resultado, la normalidad se ha impuesto en nuestras calles”, señaló el Alcalde Tontxu Rodríguez.

Y es que ante las dudas o falta de respuesta de otros municipios, Barakaldo lo tiene claro. Ya ofreció sus infraestructuras y su apoyo a la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto y a la posible acogida de la selección española Sub 21 de fútbol en Lasesarre. Por eso, ahora el Alcalde de Barakaldo ya ha mostrado su total disposición para esta nueva iniciativa.

“Tenemos un municipio preparado física y mentalmente, como ya hemos demostrado en anteriores ocasiones”, ha resaltado el máximo edil, “con una amplia y moderna infraestructura que invita a ser meta y salida”.

El consistorio, no obstante, reconoce que los altos costes del evento no podrían ser asumidos en su totalidad de manera unilateral, pero recoge la disposición que el Gobierno Vasco ya hizo a Bilbao, de compartir gastos, para llevar a buen fin este avance deportivo y de nuestra sociedad.

Finalmente, el Alcalde de Barakaldo aplaude el respaldo del Consejero de Interior, Rodolfo Ares, aunque confía en que, con independencia del municipio donde se desarrolle finalmente esta Vuelta a España, la cordura y la tranquilidad se impongan frente a los que quieren imponer por todos los medios y en todos los ámbitos de la vida de las vascos, una ya trasnochada postura.