publicidad

Detenido un individuo por robo con violencia en un locutorio

Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detenían, en la mañana de ayer en Barakaldo, a un varón de 30 años, acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso, en compañía de otro individuo, perpetraba un robo en un locutorio de la misma localidad fabril, el pasado día 16 de junio, y agredía a su propietario.


El suceso tenía lugar el pasado día 16 de junio, en un locutorio de la Avenida Euzkadi de Barakaldo, cuando sobre las dos de la tarde el propietario del local sorprendía a un individuo intentando forzar la caja registradora, mientras otro hombre se había colocado en la entrada impidiendo el paso al interior del negocio.

Ante esta situación, el propietario se enfrentaba con el ladrón, dando lugar a un forcejeo que finalizaba cuando éste cogía una botella y golpeaba con ella en la cabeza al dueño del negocio, que caía conmocionado. Acto seguido, los ladrones abandonaban el lugar con un botín de varios cientos de euros, una cadena de oro y un teléfono móvil.

A partir de que la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso, daba inicio a una investigación que le permitía conseguir la identificación de uno de los presuntos ladrones. A partir de ese momento, los agentes se aprestaban a la localización del presunto delincuente, lo que se producía en la mañana de ayer, en Barakaldo, donde sobre las nueve de la mañana se producía su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

En estos momentos continúa la investigación del suceso, con el fin de identificar y poner a disposición judicial al segundo implicado en el robo.