publicidad

La Herriko Plaza acoge este sábado un mercadillo de intercambio de ropa usada

Sábado 12, de 11.00 a 20.00 horas
La Herriko Plaza acoge este sábado la segunda edición del mercadillo de intercambio de ropa usada en el que colaboran una veintena de entidades. El encuentro permite a los vecinos que quieran cambiar sus prendas por otras que han sido recogidas en los últimos días en centros regionales y asociaciones. también se pueden donar las prendas de forma desinteresada a personas necesitadas.


Nota de prensa
La Herriko Plaza de Barakaldo acoge mañana un mercadillo para intercambiar ropa usada
A cada donante se le entrega un ticket para canjear la prenda por otra. Una veintena de entidades colaboran en esta iniciativa

Es habitual que alguna prenda usada en buen estado acabe olvidada en el armario porque ha sido sustituida por otra nueva. Algunos ciudadanos donan esa ropa a asociaciones que se dedican a la caridad, pero también existe la posibilidad es intercambiarla con otro ciudadano con el fin de optimizar la adquisición.

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere promocionar esta práctica y, por eso, ha organizado mañana sábado un mercadillo en la céntrica Herriko Plaza.

La feria arrancará a las once de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde. “Será un espacio abierto donde habrá grandes percheros y mesas donde se mostrarán las prendas donadas”, ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Dulcina Pereiro.

El trueque se realizará pieza por pieza, sin dinero. “Se cambiará un pantalón por otro pantalón, una camiseta por otra camiseta, etc.”, ha explicado Pereiro. Voluntarios han recogido en los últimos días cientos de prendas en una veintena de centros regionales, asociaciones de mujeres y culturales, a los cuales se le unirán las piezas que depositen los ciudadanos en el propio mercadillo.

A cada donante se entrega una especie de tarjeta por cada prenda que le da derecho a canjearla por otra nueva. El Ayuntamiento sabrá qué prenda es por el color de ese ticket.

DONACIONES DESINTERESADAS
La tarjeta no es intransferible; es decir, se puede regalar a otra persona. “Desde el Ayuntamiento también ofrecemos la posibilidad de renunciar al trueque y donar la prenda de forma desinteresada a personas necesitadas”, ha relatado la edil delegada del área de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogopendencias.

Esta es la segunda edición de la iniciativa y se celebra después de que el pasado mes de diciembre el primer mercadillo de trueque despertara un enormeinterés entre los vecinos.