publicidad

El IMD oferta más de 300 plazas en los cursos de verano que se celebrarán en Gorostiza y Lasesarre

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) ofertará más de 300 plazas en los cursos de verano que se desarrollarán en los polideportivos de Gorostiza y Lasesarre de las que algo más de 200 corresponden a las actividades acuáticas, 24 al tenis y 60 se inscriben en el apartado de multiaventura, según ha anunciado el alcalde, Tontxu Rodríguez en rueda de prensa.

Nota de prensa
Más de 300 personas disfrutarán este año de los cursos de verano del IMD de Barakaldo

Con el final de curso, los niños y jóvenes de Barakaldo inician un largo periodo de vacaciones, prácticamente tres meses en los que disfrutarán de horas y horas de tiempo libre. Los cursos de verano del Instituto Municipal del Deporte (IMD) nacieron hace años para cubrir ese hueco. Natación, tenis... Una vez más, en 2010 la oferta de actividades al aire libre será de lo más completa. “Hay en torno a 300 plazas, de las cuales 208 están reservadas a cursos de agua, 24 al tenis y 60 a la multiaventura”, ha anunciado hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez.

La campaña de verano del IMD no se queda ahí. Incluye también iniciativas paralelas para todas las edades como la apertura de las piscinas exteriores de Gorostiza, que este año arrancará el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. El concurrido solarium de las piscinas de Lasesarre, por su parte, abrió ayer martes y estará operativo mientras la climatología acompañe.

Los cursos, por su parte, arrancarán el próximo 1 de julio y se prolongarán hasta el 27 de agosto. La mayoría están orientados a niños y jóvenes, pero también habrá algún grupo para aprender a nadar dirigido a mayores de 45 años.

Las actividades acuáticas estarán nuevamente al frente del programa. En la sede de Gorostiza habrá 66 plazas (todas en julio) desde las diez y media de la mañana hasta las 13.15 horas para los niños de entre 4 y 14 años, las franjas de edad más demandadas. En Lasesarre las plazas se amplían hasta 150 con clases tanto en julio como en agosto con horario de mañana y tarde a partir de 3 años y sin límite de edad. “En ambas sedes habrá cursillos de aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento”, ha relatado Rodríguez.

HINCHABLES ACUÁTICOS.- El alcalde ha revelado además que desde el 12 hasta el 16 de julio las piscinas exteriores de Gorostiza contarán con hinchables acuáticos desde las diez y media de la mañana hasta las 20.45 horas. “Un cocodrilo, una balanceé, un camino de agua, una hamburguesa gigante, un multitobogán, un dinosaurio, una estrella y un bimarán harán las delicias de los niños”, ha avanzado.

Ya fuera de las actividades de agua, el IMD ofertará la posibilidades de praticar multideporte de aventura para niños con el fin de permitir una mejor conciliación de horarios con los padres. “Los pequeños estarán ocupando su tiempo libre haciendo deporte y en contacto con la naturaleza”, ha recordado Rodríguez.

A su vez, estas actividades permitirán el refuerzo del euskera y la práctica de numerosos deportes como el balonmano, baloncesto, herri kirolak, tenis, fútbol, bádminton, juegos de agua, escalada, tirolina, body board, atletismo o hockey sobre patines. Habrá 60 plazas, veinte en euskera y cuarenta bilingües.

Para practicar el tenis, el IMD ha habilitado 24 plazas durante el mes de julio o agosto de lunes a viernes. Podrán participar en la iniciativa niños y jóvenes de entre 7 y 16 años, bien sea en Gorostiza o Lasesarre.

El periodo de inscripción para los abonados del IMD para los deportes multiaventura y el tenis se abrirá el próximo 17 de junio, “mientras que el resto de interesados deberá a acudir a partir del día siguiente”, según ha puntualizado la presidenta del IMD, Olga Santamaría.

OCIO Y TIEMPO LIBRE.- El alcalde, por último ha confiado en que los cursos sean del agrado de los ciudadanos y, por supuesto, que la climatología acompañe. “Como habrán comprobado, contaremos con una importante oferta deportiva y de ocio para emplear el tiempo libre”, ha valorado Tontxu Rodríguez.