publicidad

El barakaldés Pedro Goiriena vuelve a la sala de exposiciones con su pintura de gran formato

Sala Municipal de Exposiciones, hasta el 15 de julio
El pintor barakaldés Pedro Goiriena (1953) y copropietario de la bilbaína galería Catálogo General (Santa María, 11) regresa este lunes, después de años de eusencia, a la Sala Municipal de Exposiciones y lo hace con obra nueva, lienzos de gran formato y "color exaltado". El artista ha alternado en las últimas tres décadas los pinceles con el teatro, campo en el que, por ejemplo, ha sido el creador de los gigantes del Ayuntamiento de Santurtzi.


Nota de prensa
Este año 2010 celebramos la décima edición de la exposición individual dedicada al artista local, proyecto promovido por el Area de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo a través de la Sala Municipal de Exposiciones. En ellas se aportan todos los medios humanos, técnicos y materiales disponibles con el fin de facilitar al público el conocimiento de la labor realizada por sus convecinos/as. Estas muestras acogen todas las formas de expresión y los diferentes lenguajes plásticos de la creación artística; hasta el momento han sido protagonistas de las mismas la pintura, la fotografía, la escultura y/o las nuevas tecnologías.

Ahora, cumplidos los 10 años, es el momento de renovar la confianza en este proyecto cuya solidez se demuestra por la buena acogida del público y de los/as artistas participantes, y el interés mostrado por los/as creadores/as asegura su continuidad.

Pedro Goiriena (Barakaldo, 1953) es el autor barakaldés invitado en esta ocasión, lo que supone su retorno al municipio que le vió nacer y crecer artísticamente. Sus primeros pasos expositivos los dió al inicio de los años 70 cuando participó, entre otras, en la reconocida “Primera Muestra de Arte Vasco” que tuvo lugar en Barakaldo. Con posterioridad, como gran trabajor y dada su inquietud por la cultura, se dedicó a otras facetas muy diversas en este mundo. De ahí sus reconocidos trabajos en el teatro. También hay que destacar su amplio conocimiento del arte desde dentro, como artista, y desde fuera, como galerista, actividad que actualmente le ocupa.

Todo ello hace que abandone y retome, una y otra vez, la pintura. Actualmente podemos decir que ha resucitado en este campo y que su pintura es más pensada que durante la juventud. Agradecemos el trabajo hecho por Pedro, quien en esta ocasión presenta trabajos recientes creados a la medida del espacio y teniendo en cuenta las características de esta Sala de Exposiciones. Sus obras son fiel reflejo de su personalidad: cuadros de gran formato, con el color exaltado y ricas en materia, en las que aparecen sus preocupaciones, sus dudas, preguntas y respuestas.