publicidad

CCOO valora satisfactoriamente la huelga y cifra en el 40% el seguimiento en la Margen Izquierda

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la convocatoria de huelga en el sector público convocada contra las medidas de ahorro acordadas por el Gobierno. En este sentido, la organización ha cifrado en un 40% el seguimiento de la protesta en los Ayuntamientos de la Margen Izquierda, así como en Bilbao y al otro lado de la ría.


Nota de prensa<
Satisfacción en CCOO por la respuesta a la huelga en el sector público en Euskadi
• Masiva participación en las manifestaciones convocadas a mediodía en las tres capitales vascas, que han congregado a miles de trabajadores y trabajadoras.

Bilbao, 8 de junio de 2010

Los datos recogidos por CCOO Euskadi, a partir de las 10 de la mañana, confirman que la participación de las empleadas y empleados públicos en la jornada de huelga del 8 de junio ha sido satisfactoria, pese a que el seguimiento ha sido desigual en algunos sectores y territorios.

Delegadas y delegados de CCOO han participado en los piquetes informativos desde primera hora de la mañana en lugares como el Puerto de Santurtzi, organismos públicos de la Administración central, autonómica y foral de los tres territorios, centros hospitalarios, etc para acudir después a las manifestaciones convocadas a mediodía en las tres capitales. Las protestas han contado con una masiva participación, con más de 5.000 personas en la de Bilbao y alrededor de 2.000 en Donostia y Gasteiz.

DATOS SEGUIMIENTO HUELGA CAV

Administración del Estado (55-57%)
Gobierno Vasco: Delegaciones Bilbao-Donostia-Alava 40-45%
Lakua: 35%
Justicia: 50-55%
Diputaciones: Bizkaia 40%
Gipuzkoa 35%
Araba 40%
Ayuntamientos: Bilbao, Margen Izquierda y Margen Derecha (40%)
Gipuzkoa (30%)
Araba (40%)
Correos: 25%
AENA: 55%
Puertos: 35%
Osakidetza: 25% (mayor incidencia en atención primaria de ambulatorios)
Enseñanza: 15%
Metro: 35%; Euskotren: 40%; FEVE: 45%
CCOO destaca que la incidencia ha venido también determinada por los abusivos servicios mínimos en el caso del transporte estatal, como es el caso de AENA (en torno al 70% en horas punta) o del 35% en el transporte del Gobierno vasco como Metro o Euskotren.