publicidad

Se reinician las visitas guiadas al Jardín Botánico

Foto: JaviP
25 de abril, 29 de mayo y 18 de septiembre Inscripción: SAC, teléfonos 010 ó 94 478 92 00
Nota de prensa. El Ayuntamiento de Barakaldo lleva desde el año 2007 organizando visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico Ramón Rubial a través del programa municipal ‘Ezagutu Barakaldo’. Unas visitas guiadas que pretenden dar a conocer a la ciudadanía barakaldesa ese gran tesoro de la biodiversidad con el que cuenta la ciudad y que este año se enmarcan dentro del programa ‘Un bosque en la ciudad’.


Esta nueva iniciativa arranca “este mismo domingo”, según ha anunciado el concejal de Cultura, Educación, Cultura y Deportes, Carlos Fernández. Habrá otras dos jornadas de visitas los días 29 de mayo y 18 de septiembre.

Los grupos que acudirán al jardín están formados por un máximo de 25 personas por guía. Es precisamente ese límite de plazas el que hace recomendable reservar la plaza con suficiente anterioridad a través de los teléfonos del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC): el 010, si se llama desde el propio municipio, y el 94-478 92 00, si se llama desde fuera del mismo.

La visita consiste en un cómodo recorrido por el Jardín Botánico, a lo largo de la cual “se lleva a cabo un pequeño recorrido en el que se presentan los diferentes espacios presentes en el recinto, las características más singulares de cada uno de ellos, y se trata sobre las especies más representativas que en él se encuentran, así como sus curiosidades”, cuenta Fernández.

SORPRESAS PARA EL VISITANTE. El recorrido comenzará en la puerta principal del Jardín. A continuación, se llevará a cabo una pequeña introducción sobre la historia y funciones de los jardines botánicos y se presentará el complejo barakaldés, “explicando cuando se construyó, como está estructurado y qué es lo que vamos a encontrar a lo largo de la visita”. Posteriormente, se dará paso al recorrido, visitando los diferentes espacios del Jardín Botánico.

Una característica primordial de este tipo de visitas es el alto grado de participación de los visitantes, aportando comentarios sobre distintas especies, usos, curiosidades… “Como consecuencia de esto, las visitas resultan especialmente amenas e interesantes”, opina Carlos Fernández.

Al final de la visita, se pedirá a los participantes que rellenen las encuestas de satisfacción para conocer su opinión sobre la visita que acaban de realizar y Inicia este domingo la iniciativa gratuita ‘Un bosque en la ciudad’, que pretende dar a conocer el recinto a la ciudadanía barakaldesa aporten sus sugerencias para la mejora continua de la actividad. También se repartirá un pin del Jardín Botánico de Barakaldo y un par de bulbos para plantar.

Las visitas guiadas:
Fechas de los itinerarios: 25 de abril, 29 de mayo y 18 de septiembre
Horario: De 11:30 a 13:00
Información e inscripción: En el SAC, o llamando al 010 o desde fuera de Barakaldo al 94-478 92 00