publicidad

Yllana llena de música y humor el Teatro Barakaldo

+ Jueves 18, 20.00 horas, Teatro Barakaldo
La compañía Yllana presenta este jueves en el Teatro Barakaldo el espectáculo 'Pagagnini', un montaje creado junto al violinista libanés Ara Malikian, que reúne música y humor en un repaso por algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos.

Nota de prensa
Barakaldo, 16 de febrero de 2010

Estimada/o Amiga/o:

Esta semana el Teatro Barakaldo presenta una gran actividad con la puesta en escena de tres espectáculos.

Para comenzar este jueves, día 18, a las 20.00 horas, llega la compañía YLLANA con “Pagagnini”, un espectáculo creado junto al gran violinista ARA MALIKIAN.

“Pagagnini” une música y humor. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el mismo MALIKIAN, la obra repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos. El resultado es un recital divertido y muy sorprendente.

Continuamos el viernes, día 19, y el sábado 20, a las 20.00 horas con la presentación del estreno absoluto de Las Alba, el nuevo espectáculo del Centro de Formación Escénica BAI. Basada en “La casa de Bernarda Alba”, la pieza respeta el tema y el conflicto de la obra de Lorca, pero traslada el centro de la narración al punto de vista de las hijas, y a un espacio poético de narrativa, música y danza.

FER MONTOYA se hace cargo de la dirección y sitúa la acción en un territorio norteño, “en un entorno cercano, más húmedo, más lluvioso y también más oscuro” que el de la obra original.

Y para terminar, el domingo, día 21, a las 19.00 horas, la compañía Uranzu Producciones pondrá en escena “Katiuska”, de PABLO SOROZABAL, con dirección musical de JOSÉ ANTONIO IRASTORZA y dirección escénica de JESÚS SEVILLA.

La soprano RUTH NABAL, el barítono ANDRÉS DEL PINO y el tenor ENRIQUE R. DEL PORTAL interpretan los principales papeles de esta zarzuela de temática rusa.

El libreto de EMILIO GONZÁLEZ DEL CASTILLO y MANUEL MARTÍ ALONSO provocó un cierto revuelo en la época de su estreno (1931), ya que el protagonista era un Comisario del Ejército Rojo desgarrado entre su amor y sus deberes como bolchevique.

Recibe un cordial saludo.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas