publicidad

El PP rechazará las adjudicaciones de contratos de Deportes si el PSE sigue adelante con el 'decretazo' de recorte de servicios en polideportivos

+ La oposición, salvo IU, rechazó contratar al grupo Syasdo
+ Cledan (Syasdo) ganó por 2 millones la realización de cursillos
+ "Decenas de personas", sin deportes por el recorte de horario
"Si mantienen el decretazo para reducir horarios, también votaremos en contra del resto de adjudicaciones del Instituto Municipal de Deportes", que suman 10,5 millones de euros. Es la advertencia realizada por el Partido Popular después de que se conciera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, integrado por el PSE, ha decidido, por decreto, recortar el horario y servicios de los polideportivos municipales con el argumento oficial de que se trata de "adaptarse a la demanda de los usuarios".

Nota de prensa
Como respuesta a los socialistas
El PP de Barakaldo afirma que el PSE manipula la información para culpar a los demás de sus propios errores
• PP: “Lo que tienen que hacer es mantener los actuales horarios y no gastar en saraos”.
• Si mantienen el decretazo para reducir horarios, también votaremos en contra del resto de adjudicaciones.

11.febrero.2010- Tras el comunicado emitido por el equipo de gobierno socialista para contrarrestar la propuesta de la Portavoz Popular en Barakaldo, Amaya Fernández, el Partido Popular quiere hacer las siguientes aclaraciones:

• Es la Presidenta del IMD, Olga Santamaría, la que mediante Decreto de Presidencia aprueba los Pliegos del Servicio de Vigilancia sin armas y seguridad, del Servicio de recepción y control de accesos, de mantenimiento, higienización y limpieza, y del servicio de actividades deportivas y socorrismo.

• En el Consejo de Dirección celebrado el día 2 de enero a las 9 horas, el Partido Popular y el resto de grupos municipales de la oposición, salvo IU/EB, votaron en contra de la propuesta socialista de adjudicación a la empresa CLEDAN (UTE Clequaly y Guedan) del contrato de actividades deportivas y socorrismo.

• Son decenas los barakaldeses que todos los días utilizan las instalaciones de los Polideportivos, especialmente las piscinas, a primera hora de la mañana y a última de la noche.

• Es falso que el IMD esté registrando menores ingresos, ya que los usuarios y abonados se han mantenido constantes en los últimos años, y la tasa que se les cobra es exactamente la misma que el año anterior. Puede ocurrir que debido al decretazo de los socialistas para recortar los horarios, algunos usuarios y abonados no puedan adaptarse a los mismos y en consecuencia, dejen de pagar el abono, lo que supondría menores ingresos.