publicidad

El Ayuntamiento convoca una concentración a las 19.00 horas para condenar el asesinato de una mujer a manos de su hijo

+ Se celebra este lunes en Herriko Plaza durante 15 minutos
+ Llamamiento a la ciudadanía a mostrar el rechazo a este crimen
+ El Consistorio se personará como acusación en el juicio
La junta de portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado hoy por unanimidad un comunicado en el que manifiesta su "rontunda condena" ante el crimen que ha costado la vida a una vecina de 65 años de edad de la calle Arana, que ha muerto apuñalada por su hijo de 41 años, que ha sido detenido. Los representantes políticos, que han convocado una concentración de repulsa para este lunes, consideran necesarias actuaciones para "combatir" la violencia machista y dentro de la familia "mediante la educación en valores éticos, la represión y la sanción por las autoridades judiciales y policiales con la aplicación rigurosa de la ley".


Comunicado
COMUNICADO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO


En la madrugada del día 8 de febrero de 2010 se ha perpetrado un despreciable asesinato contra una baracaldesa en su domicilio de la calle Arana de nuestra ciudad. La vida de una mujer de 65 años de edad (A.S.B.) ha sido cercenada a manos de su hijo de 41 (M.C.S.).

Una vez más, la barbarie, la violencia y la sinrazón han aparecido en nuestra sociedad. Y lo han hecho de la forma más cruel, más dolorosa, más inclemente. Muchas preguntas podemos hacernos, pero ahora ya no sirve de nada, porque esta mujer está muerta.

Debemos impulsar medidas más contundentes y eficaces. Nosotros, como Ayuntamiento, lideramos el trabajo en el camino hacia la tolerancia cero ante la violencia doméstica con acciones, planes, medidas e implicación personal, porque así es como lo lograremos, viendo esta causa como una causa común ante la que todos tenemos que reaccionar y a la que todos debemos respaldar.

Ante este execrable hecho y dispuestos a acabar con ésta y cualquier otra manifestación de violencia, ante el asesinato de A.S.B., vecina de nuestra ciudad, los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo, ACUERDAN:


1.- Condenar rotundamente este acto de violencia doméstica, insistiendo en la necesidad de que las Instituciones intensifiquen el trabajo de concienciación y prevención para combatir este fenómeno mediante la educación en valores éticos, la represión y la sanción por las autoridades judiciales y policiales con la aplicación rigurosa de la Ley.

2.- Expresar nuestro apoyo y solidaridad a los amigos y familiares de la víctima.

3.- Hacemos un llamamiento a la ciudadanía baracaldesa para que exprese su repulsa ante este nuevo asesinato y ante todas las expresiones de violencia doméstica participando activamente en la concentración que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, en la Herriko Plaza, durante 15 minutos.

4.- El Ayuntamiento de Barakaldo se personará como acusación popular en el procedimiento judicial.

5.- Los representantes del Pueblo de Barakaldo reiteramos una vez más nuestra apuesta por la defensa de la libertad y la vida como valores supremos que inspiran a nuestra sociedad.

En Barakaldo, a 8 de febrero de 2010

SOCIALISTAS VASCOS
NACIONALISTAS VASCOS
PARTIDO POPULAR DE BARAKALDO
EZKER BATUA-IZQUIERDA UNIDA
CRISTINA MARCOS PÉREZ