publicidad

Detienen a dos menores que trataron de robar en un trastero

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes de 15 y 16 años acusados de robo con fuerza en un trastero de un garaje comunitario en la calle Boulevard de Beurko. Los dos jóvenes, que iban acompañados por un tercero que logró huir, fueron sorprendidos por un vecino que alertó a la Ertzaintza


Nota de prensa
Barakaldo, dos menores detenidos por robo en un trastero

Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo a dos jóvenes de 15 y 16 años acusados de robo con fuerza en un trastero de un garaje comunitario de esa localidad. Los arrestados fueron sorprendidos por un vecino que alertó a la Ertzaintza.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, un vecino de Barakaldo que acudía a recoger su vehículo estacionado en el interior de un garaje de la calle Boulevard de Beurko, observó a tres jóvenes escondidos en la zona de trasteros. Éstos, al verse sorprendidos, salieron corriendo y uno de ellos fue alcanzado por el vecino que alertó a la Ertzaintza. Los agentes desplazados al lugar, comprobaron que uno de los trasteros del garaje había sido forzado estando el interior revuelto y procedieron a su detención. Mientras tanto, el vecino salió del garaje y observó a los otros dos que habían participado en el acto delictivo en una calle próxima. Tras salir en persecución de ambos pudo atrapar a uno de ellos que puso a disposición de la Ertzaintza nuevamente.

Los dos jóvenes arrestados, de 15 y 16 años respectivamente y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales donde, tras realizar las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición de sus tutores legales a la espera de ser citados por la fiscalía de menores. La Ertzaintza continúa con la búsqueda del tercer implicado en el robo.