publicidad

La reurbanización de las calles Rontegi, Arrandi y Zuberoa costará casi 550.000 euros


+ Las obras se prolongarán cinco meses
+ Se instalará el sistema de recogida neumática de basuras
+ No se prevén cambios del sentido de circulación
+ Se ensanchan aceras y ajustan calzada y aparcamiento
Es la cuarta fase del proyecto de urbanización del barrio y costará 544.737 euros, IVA incluido. La cifra corresponde a la inversión que el Ayuntamiento ha previsto para el acondicionamiento de las aceras de las calles Zuberoa, Rontegi y Arrandi hasta la calle Castilla-La Mancha, pavimentar las calles, reordenar el aparcamiento, sustituir redes de aguas, instalar la recogida neumática de basuras y colocar mobiliario como papeleras e iluminación.


El proceso se encuentra en fase de análisis de las ofertas de empresas que aspiran a ser contratadas. Las propuestas económicas fueron entregadas hasta el 7 de diciembre. La constructora que gane el concurso tendrá cinco meses para concluir las labores.

Proyecto
Objeto del proyecto. La obra que nos ocupa es una nueva fase de reurbanización del barrio de Rontegi en Barakaldo. Concretamente, las aceras de portales impares de la calle Zuberoa y la de pares (del número 2 al 6) de la calle Rontegi, así como de las calzadas de ambas, desde las intersecciones con la calle Arrandi (por el oeste) hasta las de la calle Castilla-La Mancha (por el este).

El objeto del presente proyecto es la renovación y adaptación de la pavimentación de las calles de la zona, ensanchando aceras, modificando el ancho de las calzadas y reordenando el aparcamiento. Se cambiará el acabado de las aceras y se renovarán y mejorarán las redes de servicios que sea necesario. Se instalará una nueva red de recogida neumática de basuras. Igualmente, se renovará el pavimento de las calzadas. Se complementará con elementos de mobiliarios urbano: papeleras, etc.

Se mantendrán sin cambio los sentidos de circulación de vehículos.

El actual saneamiento unitario se desdoblará para hacerlo separativo, conservando el actual para fecales y construyendo una nueva red de PVC para pluviales. Los materiales de la actual red de abastecimiento de agua potable serán sustituidos por tubería de fundición dúctil, conservando los diámetros.

La iluminación será modificada según el correspondiente anejo de alumbrado.