publicidad

Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del 'gaztetxe' de San Vicente


+ Policía Municipal y Ertzaintza intervienen en el local
Nota de prensa. La organización juvenil independista ha manifestado su total rechazo al desalojo del Gaztetxe Makala de Barakaldo y ha criticado que el Ayuntamiento de Barakaldo cierra el local juvenil autogestionado sin ofrecer alternativas a la juventud del municipio.


Gazte Abertzaleak ha denunciado esta mañana el desalojo del Gaztetxe Makala de Barakaldo, ubicado en el barrio de San Vicente, efectuado por la policía municipal y por la Ertzaintza. Según la organización abertzale, "el desalojo era un desenlace previsible una vez vista la actitud del PSE, con el alcalde Tontxu Rodríguez a la cabeza, que hace semanas remitieron una carta amenazante para que los jóvenes abandonasen el local".

"Desde diversas formaciones políticas se esta practicando una actitud claramente criminalizadora contra la juventud y los gaztetxes. Entre otros objetivos, estas medidas populistas buscan rentabilidad en clave electoral dentro de los sectores más conservadores de la sociedad" han apuntado desde Gazte Abertzaleak.

La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha censurado que las autoridades locales clausuren un local autogestionado por la propia juventud del municipio mientras no se ofrecen alternativas a los jóvenes. Desde Gazte Abertzaleak se ha rechazado el modelo de municipio que el PSE esta importando a la localidad "basado en la especulación inmobiliaria y el consumismo". Según la organización juvenil independentista el asunto clave se encuentra en la autogestión por parte de la juventud, formula que según Gazte Abertzaleak las administraciones rechazan por sistema y es a su juicio lo que genera el conflicto.

"El PSE se ha aliado con aquellos que buscan uniformizar y homogeneizar a la juventud para acallarla, que no proteste y no les genere lo que ellos consideran problemas. Frente a esta actitud, desde Gazte Abertzaleak apostamos por una juventud activa, comprometida, plural y solidaria que sea capaz de ser critica y autocritica con la sociedad" han indicado desde Gazte Abertzaleak.