publicidad

Expertos de toda Europa debatirán sobre el sector del gas en BEC


Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá los días 24 y 25 de noviembre la 24ª Conferencia Europea de Otoño sobre el Gas (EAGC), la más conocida y de más larga trayectoria de Europa, que reunirá a más de 400 representantes del sector procedentes de toda Europa.


Nota de la organización
En la sesión inaugural tomarán parte, entre otros, los siguientes ponentes: José
Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya; Bernabé Unda Barturen, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco; Antonio Hernandez Garcia, director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Joao Manso Neto, presidente de EDP Gas y vicepresidente de Naturgas Energía; y Fernando Bergasa Cáceres, consejero director general de Naturgas Energía; entre otros. Maite Costa, presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, intervendrá en la segunda sesión.
Durante los dos días que durará la conferencia, y bajo el lema “Independencia e Interdependencia en el Gas Europeo”, se tratarán en especial temas relacionados con la independencia y la interdependencia de las industrias y los mercados europeos del gas. Este aspecto tiene una importancia capital para Naturgas Energía, que participa en Euskadour, una de las dos infraestructuras que conectan actualmente la Península Ibérica con Europa.
La relevancia de las interconexiones europeas de gas es muy alta en países como España, que es un destino internacional de primer orden de las importaciones de gas por las numerosas terminales de regasificación ubicadas en su costa. De hecho, la Península Ibérica tiene uno de los mercados más diversificados, ya que recibe gas de diez fuentes diferentes.
La seguridad del suministro; las energías renovables y su relación con el gas; los proyectos europeos en el ámbito del gas; así como la importancia del sector en la economía global estarán también en el centro del debate.