publicidad

Teatro Encrucijada destina la recaudación del musical "El rey del merengue" a las víctimas de las minas antipersona


La Asociación de Teatro Encrucijada de Santurtzi representa este domingo en el Teatro Barakaldo el musical "El rey del merengue" y destinará la recaudación a las víctimas por minas antipersona de los campamentos de refugiados saharahuis de Argelia. "El rey del merengue" es el tercer espectáculo musical que Teatro Encrucijada pone en escena en riguroso directo y en el mismo participan más de 35 artistas…

Nota de prensa del Teatro Barakaldo
ASOCIACIÓN DE TEATRO ENCRUCIJADA

El rey del merengue
(Tragicomedia de un estrangulador bailongo)

Libreto: Rafa Romero y Sergio Morales.
Música: Rafa Romero


Reparto
Segismundo: Igor Zumalabe
Mefistófeles: Jesús López
Walter: Antonio Pérez
Arturo: Ander Ipiña
Mari Pili: Rocío Carrillo
Florinda: Marisol García

Dirección:
Fernando Valgañón



Sinopsis

El Rey del Merengue es una entretenida historia que nos recuerda la dictomía entre el bien y el mal.
Es una alegoría moral en forma de historia de misterio.
Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una sola persona, Segismundo, que entrega su alma a Mefistófeles, representante del mal, que le ofrece hacer realidad sus sueños y convertirse por otro lado en un asesino a su servicio: El rey del Merengue.
Una historia de misterio que tiene el baile como eje de la obra.
El nuevo espectáculo que produce la Asociación de Teatro Encrucijada supone un paso más dentro del camino emprendido en el año 2001 orientado a promocionar y difundir el mundo del musical y al mismo tiempo colaborar en proyectos solidarios.
Se trata del tercer espectáculo musical que Teatro Encrucijada pondrá en escena en riguroso directo, con la participación de más de 35 artistas (actores, músicos, bailarines y masa coral), siendo el primero en que se cuenta con un libreto y música originales.
Un espectáculo en riguroso directo musical, en el que más de 45 artistas harán posible que El rey del Merengue consiga hacerse un hueco en el corazón de los espectadores.


Historia del grupo

Nuestra Asociación se fundó en Santurtzi (1982) y despuçes de muchos años de dedicación al teatro decidió emprender una nueva etapa en 2001 para preparar el reestreno del musical Jesucristo Superstar.
Fueron dos años de preparativos donde más de cincuenta personas hicieron posible que el espectáculo se estrenara en octubre de 2003 en el Teatro Arriaga y recorriéramos diferentes teatros de nuestra provincia. La recaudación obtenida se puso a disposición de la Fundación Gizakia y de su programa de atención a heroinómanos “Proyecto hombre”.
Continuando con la experiencia iniciada en el año 2003, nuestra Asociación pone en marcha tras un pequeño paréntesis, en el año 2005 su siguiente proyecto El libro de la Selva.
Ser los primeros en llevar esta historia a los escenarios en formato de musical era un reto que ilusionaba al grupo y poder estrenarlo en el Festival Internacional de Santurtzi una gran responsabilidad y al mismo tiempo un premio al esfuerzo de mas de cuarenta personas, que de forma desinteresada pusieron su esfuerzo en el proyecto.
Nuestra aportación fue introducir la magia del teatro en la historia y nuevas canciones que completaban las ya creadas por la factoría Disney.
El dinero recaudado siguiendo la línea emprendida por el grupo se destinó a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.