El garbigune de Barakaldo recogerá a partir del sábado juguetes usados que serán reutilizados
-10.1.08
El garbigune de Barakaldo recogerá a partir del sábado 12 de enero juguetes usados que serán recuperados, si es posible, para el mercado de segunda mano y para atender las necesidades de diversos proyectos sociales gracias a la iniciativa promovida por la Diputación en colaboración con Rezikleta.
El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia va a poner en marcha un dispositivo de recogida de juguetes usados mediante la empresa Garbiker, que gestiona el propio Departamento, con la colaboración de Rezikleta y a través de los garbigunes.
De esta forma se pretende promover la recuperación de residuos y concienciar a la ciudadanía de que es posible seguir mejorando nuestro entorno, y además se facilitará el acceso a los juguetes a las personas con dificultades para adquirir juguetes en el mercado convencional.
Esta recogida ofrecerá empleo a personas con dificultades para acceder al mercado laboral o en riesgo de exclusión social ya que se encargarán de la recuperación de los juguetes.
Una vez recuperados, pasarían al mercado de segunda mano y a atender las necesidades de proyectos sociales, mientras que aquellos juguetes que no reúnan las condiciones necesarias para ser reutilizados serán gestionados por Garbiker siguiendo el tratamiento adecuado para ese tipo de residuos.
La recogida de juguetes comenzará el próximo sábado, 12 de enero en los Garbigunes de Barakaldo, Basauri, Durango, Gernika, Getxo, Markina, Santurtzi y Zalla.