publicidad

Las oficinas de Correos digitalizan las solicitudes dirigidas a los Gobiernos central, autonómico y local

Barakaldo, 20 nov 2024. Los ciudadanos que necesitan entregar en el Ayuntamiento o a los Gobiernos central o vasco documentación oficial ya lo pueden hacer a través del servicio de digitalización de la oficina postal. Correos ha anunciado que su red de 62 oficinas en Bizkaia ofrecen el servicio de registro virtual electrónico (ORVE), por el que la documentación que se quiere enviar a la Administración es escaneada y cotejada por el personal de la oficina antes de remitirlo oficialmente a la institución.

Comunicado de Correos

Correos facilita el acceso a la Administración Pública a través de su red de 62 oficinas en Bizkaia

  • Las oficinas de Correos ofrecen ORVE, el servicio de Registro Virtual Electrónico que permite a empresas y particulares el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas
  • Correos facilita la relación de la ciudadanía con la Administración, contribuyendo al interés general

Bilbao, 18 de noviembre de 2024.- Las 62 oficinas de Correos en Bizkaia ofrecen el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que permite registrar documentos dirigidos a cualquier administración pública en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, asegurando su validez jurídica. A este servicio están adheridos los municipios del País Vasco y también la Administración Autonómica.

Para utilizar este servicio, solo se necesita el documento original que se desea registrar y enviar a una administración pública. Los documentos son escaneados y cotejados por los profesionales de Correos, garantizando la validez de la digitalización, y luego remitidos electrónicamente a la administración de destino.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, registrando la entrada de los documentos y enviándolos a la unidad administrativa competente, cumpliendo con la LOPD.

ORVE es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España, a la que Correos está adherida, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración.

Correos pone a disposición de la ciudadanía e instituciones su extensa red en todo el país. Además, muchas oficinas de Correos ofrecen horarios ampliados, permitiendo realizar estas operaciones incluso cuando las administraciones están cerradas. Esto garantiza que toda la ciudadanía tenga acceso a este servicio, contribuyendo al interés general.

Este servicio se complementa con otros, como la posibilidad de realizar trámites ante la Dirección General de Tráfico, adquirir distintivos ambientales y obtener duplicados de permisos de circulación.


Acerca de Correos  
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 50.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas..