publicidad

CNT se manifiesta en Barakaldo en protesta por los despidos en la empresa de buzoneo Mediapost

Barakaldo, 7 mar 2021. Decenas de personas convocadas por el sindicato CNT se han manifestado este 6 de marzo por las calle del centro de Barakaldo en protesta por los despidos de trabajadores en la empresa reparto de cartas y buzoneo Mediapost. La movilización ha estado encabezada por una pancarta con el lema 'Mediapost borrokan! (en lucha) Compañeros, readmisión'.







Comunicado de CNT del 8 de febrero de 2021
Mediapost comienza a despedir plantilla para subcontratar
  • Se mantienen los despidos para la delegación de Bizkaia.
  • "Es nefasto el papel de los sindicatos firmantes del ERE, va a condicionar el futuro de las condiciones laborales de la plantilla", subraya CNT.
Tras ocho días de huelga indefinida en Mediapost Norte y más de un mes y medio de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, la empresa, reforzada por el acuerdo alcanzado en el arbitraje con CCOO y UGT el pasado día 21, se ha negado a reconsiderar los despidos y “ha comenzado desde el 2 de febrero a hacer efectivas as rescisiones de los contratos”, ha denunciado CNT

La sección sindical señala que “detrás del ERE en Mediapost y los despidos, está la pretensión de la multinacional de continuar aumentando la subcontratación a la práctica totalidad del servicio, para obtener más beneficios a costa de imponer condiciones laborales de abusivas”. Mientras la Delegación Norte se encontraba en huelga indefinida y quedaba por realizar otra reunión de la mesa negociadora, el 21 de enero se alcanzó un acuerdo entre la empresa y los sindicatos CCOO y UGT, sin contar con los y las afectados en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA). “Estas centrales asumen las razones de la empresa para aplicar el ERE y acuerdan realizar 71 despidos, manteniéndose los 10 despidos iniciales previstos para la delegación de Bizkaia”, denuncia la central anarcosindicalista. Para CNT, “se trata un acuerdo nefasto para el presente y futuro de la plantilla de Mediapost”

Tras confirmarse que se mantenían el número de personas despedidas en la delegación de Bizkaia, la empresa decidió incluir entre ellos a representantes de CNT y miembros de la sección sindical en la empresa. El sindicato CNT subraya que “el despido de nuestros representantes en la empresa, incumple el propio acuerdo alcanzado en el SIMA, lo que consideramos una represalia contra nuestra sección sindical en Mediapost”, represalia por su compromiso en defensa de los derechos de los y las trabajadoras. Además se da la circunstancia que “nuestro delegado se encontraba con reducción de jornada por cuidado de menor, y la delegada de prevención, con un menor a cargo, también había solicitado la reducción de jornada”, señalan desde la organización anarcosindicalista.

CNT va a impugnar jurídicamente los despidos, y continuá con las movilizaciones, exigiendo la readmisión de nuestros compañeros y denunciando las prácticas de Mediapost contra los derechos de las trabajadores y trabajadoras.