publicidad

Covid19 | Los nuevos datos del Gobierno dicen que han bajado un 73% los contagios


BARAKALDO, 18 may 2020. Barakaldo no ha tenido casos diagnosticados oficialmente del coronavirus covid19 por segunda día consecutivo desde al menos el 20 de marzo y en solo una semana han bajado los contagios un 73%. Así lo asegura el Gobierno Vasco en su nuevo modelo estadístico que, según admite, "se ha modificado de forma significativa" desde el 13 de marzo.

De hecho, los datos de infectados han sufrido un brusco descenso, ha desaparecido cualquier referencia a los ambulatorios de Urban y Zaballa (La Felicidad) y tampoco se da el número total de contagiados en la localidad ni en las zonas de salud.

El balance semanal es especialmente significativo en esta ocasión precisamente por la desaparición desde el 13 de mayo de los balances de los centros de salud de Urban y Zaballa, que la semana anterior tuvieron 9 y 15 casos respectivamente, lo que supuso el 25,5% de los contagios detectados en Barakaldo.




NOTA. El Gobierno Vasco modificó, sin previo aviso, el sistema estadístico el 13 de mayo y desde entonces no proporciona el total de contagios en Barakaldo ni en sus zonas de salud (ambulatorio), por lo que la suma total no es un dato oficial sino basado en las estadísticas antes del cambio del sistema de medición
* Los centros de salud de Urban y de Zaballa (La Felicidad) han desaparecido de las tablas de datos del Gobierno Vasco desde el 13 de mayo




















Nota de prensa del departamento de Salud (PNV) del Gobierno Vasco