publicidad

Atletismo | Abre la inscripción para la carrera San Silvestre del 31 de diciembre

Carrera San Silvestre de Barakaldo
Barakaldo, 4 dic 2018. La Sociedad Ciclista Barakaldesa ha abierto el plazo de inscripciones para la sexta carrera popular San Silvestre de Barakaldo, que se celebra el lunes 31 y que, tras una edición matutina, regresa a la tarde del 31 diciembre, a las 17.00 horas. La prueba batió hace un año su marca de participación al alcanzar 1.264 corredores –922 varones y 342 mujeres- en una competición en la que ganaron el deportista de Sestao Ahmed Moujane y la barakaldesa Natalia Gómez.

La inscripción se puede realizar hasta el 27 de diciembre, con un precio de ocho euros, por medio de la web Sailkapenak, o el 29 en la tienda Deportes OTO y el mismo 31 en Herriko Plaza, pero a 10 euros. Hay condiciones especiales para los niños.

Como en ocasiones anteriores, la carrera se disputa en cuatro momentos, según categoría: 500 metros para chupetes (de 0 a 5 años), 1.000 metros para prebenjamín, benjamín y alevín (de 6 a 11 años). 1.500 metros para infantil y cadete (de 12 a 15 años) y 5.800 metros para la carrera absoluta, con Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos (mayores de 15).

La prueba de adultos es las 17.00 horas y las de niños y adolescentes se realizan a partir de las 16.00. Herriko Plaza es el punto de salida y meta de las carreras.

Archivo |
31/12/2017. Atletismo | Ahmed Moujane y Natalia Gómez ganan una San Silvestre con récord de inscritos
31/12/2017. Atletismo | La San Silvestre infantil bate marca de participantes con 490 niños
> 31/12/2016. Los barakaldeses Xabier Tijero y Natalia Gómez ganan una San Silvestre con casi 1.200 corredores
> 31/12/2015. Maite Arraiza e Iker Velasco ganan una San Silvestre que llega a 1.100 participantes




Reglamento de la San Silvestre
REGLAMENTO VI SAN SILVESTRE BARAKALDESA 2018

1- La SOCIEDAD CICLISTA BARAKALDESA organiza la VI San Silvestre Barakaldesa 2018. Tendrá acceso cualquier persona, sin necesidad de poseer licencia federativa. Se celebrarán cuatro carreras, comprendidas en los siguientes grupos de edad o categorías: - Txikis/chupetes. 0-5 años el día de la prueba - Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín. 6–11 años el día de la prueba - Infantil y Cadete. 12-15 años el día de la prueba. - Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos. 16 años o más el día de la prueba.

2- La celebración de la prueba tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo (BIZKAIA), para la categoría de Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos. La carrera de Txikis/chupetes se celebrará a las 16:00 horas, la carrera de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín a las 16:15 horas y la carrera de Infantil y Cadete a las 16:30 horas (aproximadamente).

3- Los/Las corredores/as deberán utilizar la calzada durante la carrera. No se podrá utilizar la acera ni el bidegorri y las distancias de las carreras serán las siguientes, arpoximadamente: - Txikis/chupetes: 500 metros. - Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: 1000 metros. - Infantil y Cadete: 1500 metros. - Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos: 5.800 metros.

4- El recorrido estará señalizado y habrá voluntarios y miembros de policía cortando el tráfico e indicando el recorrido.

5- Habrá avituallamiento al final de la prueba.

6- El dorsal es personal e intransferible, deberá colocarse en el pecho. La toma de tiempos se realizará mediante lecturas de chip, los cuales se entregarán pegados en el dorsal (no doblar el chip).

7- INSCRIPCIONES:
PARA LA CATEGORÍA Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos en:
- www.sailkapenak.com
- En la tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6 BARAKALDO) de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 hasta el 29 de diciembre de 2018. El 30, al ser domingo, no se realizarán inscripciones.
- En la Herriko Plaza de Barakaldo el 31 de diciembre de 2018, desde por la mañana (10:00 aprox.) hasta media hora antes del inicio de la prueba. Se recomienda no esperar hasta última hora para evitar aglomeraciones.

Franjas de precios:
Hasta el 30 de noviembre seis /6/ euros.
Del 1 al 27 de diciembre ocho /8/ euros.
Del 28 al 31 de diciembre diez /10/ euros.

*PARA LOS TXIKIS: La inscripción para las categorías TXIKIS (en el mismo momento se recogerá el dorsal) se realizará solamente en:
- La tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6, BARAKALDO), los días 28 y 29 de diciembre de 2018, día inclusive. El día 30, al ser domingo, no se realizarán inscripciones.
- En la Herriko Plaza de Barakaldo el 31 de diciembre de 2018, a partir de las 14:00 Coste: 1 kilo de alimento no perecedero destinado a fines solidarios. El kg de alimento se entregará al realizar la inscripción. Todos los txikis recibirán un obsequio al finalizar la prueba.

8 - RECOGIDA DORSALES:
- En la tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6, BARAKALDO) los días 28 y 29 y en la Herriko Plaza de BARAKALDO el día 31 desde por la mañana (10:00 aprox.) hasta media hora antes de la prueba. Se recomienda recogerlo los días 28 y 29 en Deportes OTO, para evitar aglomeraciones. El día 30, al ser domingo, no se recogerán dorsales.

9- Todos/as los/las participantes recibirán un obsequio. Los/Las mayores, una camiseta técnica que este año habrá modelo de chicos y de chicas. También participarán en el sorteo de regalos que se realizará durante la prueba (por el número de dorsal) y se entregarán a los premiados tras la entrega de trofeos. En caso de no recoger el regalo el día de la prueba habrá un plazo de 3 meses (hasta el 31 de Marzo) para recogerlo en Deportes OTO.

10- Se entregarán los siguientes trofeos:
- Primeros clasificados absolutas en las categorías masculina y femenina: txapela y trofeo.
- Segundo y tercer clasificado absoluto en categoría femenina y masculina: trofeo
- Locales: Primera clasificada barakaldesa femenina y primer clasificado barakaldés masculino: trofeo

9- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los/las corredores/as a pie o en cualquier vehículo.

10- Todos los/las participantes y colaboradores/as están cubiertos/as por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.

11- La organización no se responsabiliza de los daños físicos y morales que durante la participación en esta prueba pueda un/una participante causar así mismo o a terceros/as.

12- No podrán tomar parte las personas que sufran algún problema psíquico/físico. En el caso de que alguna de estas personas participe en la carrera sin dorsal, la organización no se responsabiliza de los daños que pudiera sufrir o causar a otros participantes y les podrá obligar a retirarse de la prueba.

13- La prueba estará cubierta por un Servicio Médico propio de la Organización

14- Las CATEGORÍAS, tanto masculina como femenina, quedan establecidas de la siguiente forma con las correspondientes distancias de carrera:
- Txikis/chupetes: Que el día de la prueba tengan de 0 a 5 años. Podrán correr junto a un tutor. 500 metros de carrera.
- Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: Que el día de la carrera tengan de 6 a 11 años. 1.000 metros de carrera.
- Infantil y Cadete: Que el día de la carrera tengan de 12 a 15 años. 1.500 metros de carrera. Podrán participar en la carrera Absoluta, realizando la inscripción como adulto y presentado su carnet de federado en Atletismo.
- Juvenil, Junior, Promesa, Sénior, Veteranos: que el día de la carrera tengan 16 años o más. 5.800 metros de carrera. Todos los/las participantes deberán acreditar su edad presentando licencia, DNI o pasaporte.

15- La inscripción en VI San Silvestre Barakaldesa 2018 conlleva la cesión a la SOCIEDAD CICLISTA BARAKALDESA de sus derechos para la utilización, promoción y difusión de datos e imágenes a través de cualquier medio de reproducción tanto electrónico como convencional y en cualquier medio o sistema técnico o tecnológico, en todos los territorios del mundo y todo ello sin generar ni otorgar pago de tarifa alguna ni derechos económicos de ningún tipo.

16- La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los apartados anteriores, tales como recorrido, premios, etc.

17- Todas las personas por el hecho de inscribirse aceptan la presente reglamentación. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.