Imágenes #rescate ciclista herido en El Cerrillo. Porteo y traslado en hilcoptero @UvrErtzaintza #bomberos— Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) 1 de septiembre de 2018
El Cerrillon zuaritutako txirrindulariaren #erreskatea@ertzaintzaEJGV helikopteroan ospitalera eramana #suhiltzaileak pic.twitter.com/p7cs61Mo9J
Los helicópteros de emergencias trabajando sea de @UvrErtzaintza o de @osakidetzaEJGV siempre nos dejan imágenes espectaculares #bomberos— Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) 1 de septiembre de 2018
Larrialdietako helikopteroak lanean, izugarrizko irudiak ematen dituzte #suhiltzaileak pic.twitter.com/wEqynwjO1G
Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Dos ciclistas de montaña, evacuados en helicóptero tras sendos accidentes en Abanto y Kuartango
Dos ciclistas de montaña han tenido que ser evacuados en helicóptero a otros tantos centros hospitalarios, después de haberse accidentado gravemente cuando practicaban su deporte en Abanto y Kuartango. El primero de ellos ha quedado inconsciente tras caerse de su bicicleta, mientras que el segundo se ha clavado el manillar de su bici en el muslo también a causa de una caída.
El primero de los accidentes ha tenido lugar, minutos antes de las once de esta mañana, cuando dos amigos practicaban ciclismo de montaña por el barrio Castaños de Abanto. Por causas que aún se desconocen, uno de ellos ha sufrido una caída, como consecuencia de la cual ha chocado aparatosamente contra el suelo. Por este motivo, entre otras lesiones, el deportista quedaba inconsciente.
Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento del suceso, gracias a la llamada efectuada por el amigo de la víctima, enviaba al lugar una ambulancia medicalizada, una patrulla de la Ertzaintza, así como una dotación de Bomberos, por si la posición del joven hacía difícil su extracción, y un helicóptero de la Ertzaintza.
Una vez que el herido –un vecino de Barakaldo de 40 años de edad- ha sido estabilizado por el personal de la ambulancia, el helicóptero ha tomado tierra y ha evacuado al herido al Hospital de Cruces.
El segundo de los accidentes ha tenido lugar, sobre las doce del mediodía, en la Sierra de Badaia, en el término municipal de Kuartango, en una zona conocida como ‘Los Molinos’. En esta ocasión, un padre y su hijo de trece años practicaban ciclismo de montaña cuando el menor ha sufrido una caída y, como consecuencia de ello, se ha clavado el manillar en el muslo izquierdo, provocando una importante hemorragia. De inmediato, su padre le ha realizado un torniquete y ha dado aviso a SOS-Deiak/112, que ha enviado al lugar una patrulla de la Ertzaintza, una dotación de Bomberos y al helicóptero de Osakidetza.
Una vez que los equipos de emergencia han localizado y preparado al herido, el helicóptero ha tomado tierra, lo ha recogido y lo ha trasladado al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.