publicidad

El doble paso de La Vuelta por Barakaldo desata la expectación de cientos de vecinos

Vuelta ciclista a España por Barakaldo
El doble paso de la decimoséptima etapa de la prueba ciclista Vuelta a España por las calles de Barakaldo ha desatado la expectación de cientos de vecinos que, teléfono en mano para capturar el momento, no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca a los corredores.

La carrera ha arrancado este 12 de septiembre en Getxo una jornada de 157 kilómetros disputada íntegramente en Bizkaia con paso por la Margen Izquierda y meta en el monte Oiz.


Pasadas las 13.35 horas, el pelotón ha entrado en la anteiglesia por la Nacional 634 para cruzar por Burtzena y Retuerto, animado por el público. Apenas una hora después, al filo de las 14.30, los ciclistas han vuelto a pisar suelo barakaldés por la avenida Altos Hornos —en el barrio de Desierto— de camino a la capital vizcaína, seguidos por la extensa caravana de coches y motos de la organización.

Aprovechando el paso del pelotón por Barakaldo, diversos colectivos han hecho visibles sus reivindicaciones. La plataforma ecologista y vecinal Barakaldo Naturala ha exhibido pancartas y banderas para mostrar su rechazo al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, el tren que transportará las mercancías del Puerto de Bilbao atravesando los entornos rurales de Gorostiza y Kastrexana.

Los jubilados y pensionistas han reivindicado unas pensiones dignas desde la pasarela de Cruces y el puente de la calle Llano. Los trabajadores del taller Usoa, que emplea a personas con discapacidad, han denunciado el incumplimiento del convenio por parte del equipo de gobierno. También se han visto a lo largo del recorrido banderas a favor de los presos "políticos" vascos así como banderas independentistas catalanas.
Vuelta ciclista a España por BarakaldoVuelta ciclista a España por BarakaldoVuelta ciclista a España por Barakaldo