publicidad

La comida de intercambio cultural Bizilagunak bate récord con más de 150 participantes

encuentro multicultural
encuentro multicultural
Más de 150 personas han participado este domingo 19 de noviembre en la tercera edición del programa para el intercambio cultural ‘Bizilagunak’ en Barakaldo. Esta iniciativa se plantea como una jornada de convivencia en la que familias de diferentes culturas, que no se conocen entre sí, comparten mesa y mantel para romper estereotipos y fortalecer las relaciones personales.





En esta ocasión se han celebrado dos comidas comunitarias en el colegio público Rontegi y la Gazte Bulegoa, que han congregado a 130 personas, y ocho almuerzos en domicilios particulares con la participación de 16 familias.
encuentro multicultural

El encuentro más multitudinario ha tenido lugar en el gimnasio del colegio, con más de un centenar de personas de todas las edades. Sentados alrededor de la mesa han podido degustar un completo menú intercultural compuesto por ensalada, arroz pakistaní, cuscús, marmitako y postres y tés árabes, aderezado por una amena conversación.

encuentro multicultural
El programa ‘Bizilagunak’ nació por iniciativa del movimiento SOS Racismo y se desarrolla en diferentes municipios de Euskadi. En Barakaldo cuenta con el respaldo de la asociación vecinal Mendialde de Rontegi en el marco del proyecto ‘Somos Rontegi Gara’, del servicio municipal de Inmigración del ayuntamiento y de la plataforma de asociaciones de inmigrantes ‘Sumando-Gehituz’.

encuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multiculturalencuentro multicultural