publicidad

Más de 21.000 personas inician las pruebas de las bolsas de trabajo de la Administración vasca

Exámenes de oposición en 2015
Más de 21.000 personas han iniciado en la feria de muestras BEC!, en Barakaldo, las pruebas para las bolsas de trabajo cualificado de la Administración Pública Vasca. Las pruebas se llevan a cabo desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Las bolsas convocadas con las del Cuerpo Superior de la Administración, Derecho, Archivo, Biblioteca y Documentación, Cuerpo Administrativo, Salud Pública y Orientación Laboral. El perfil tipo de la persona aspirante es el de una mujer, de entre 30 y 39 años, con perfil lingüístico 3 o EGA, y residente en Bizkaia.

Nota de prensa del Gobierno vasco

21.183 personas comienzan hoy las pruebas de selección para optar a alguna de las bolsas de trabajo cualificado en la Administración Pública Vasca

Desde las 9 de la mañana y hasta las 17:30 de la tarde, se sucederán los diferentes exámenes en el BEC de Barakaldo, donde el IVAP ha preparado un dispositivo en el que intervendrán más de 150 personas.

Quienes superen el proceso selectivo se integrarán en las bolsas de trabajo para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, a partir del mes de junio.

El perfil tipo de la persona aspirante es: mujer, de entre 30 y 39 años, con perfil lingüístico 3 o EGA, y residente en Bizkaia.

El Gobierno Vasco, con esta convocatoria, quiere ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca.

Hoy comienzan las pruebas de selección para optar a alguna de las bolsas de trabajo cualificado que permitirán a quienes las superen, acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública Vasca como personal funcionario interino o laboral temporal. El Gobierno espera que las bolsas de trabajo cualificado puedan quedar constituidas en torno al mes de junio.

El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, es el encargado de organizar este proceso selectivo en el que intervienen más de 150 personas: 9 tribunales evaluadores compuestos por 4 personas y 140 personas colaboradoras en el desarrollo de las pruebas: equipo cuidador, sanitario, seguridad, etc.

21.183 personas se presentarán a las pruebas teóricas que se desarrollarán, en el BEC de Barakaldo, a lo largo del día de hoy.


CATEGORÍA
ASPIRANTES
HORA EXAMEN
Cuerpo Superior de la Administración
6.264
11:00h
Derecho
1.888
15:30h
Archivo, Biblioteca y Documentación (PL3)
1.282
17:30h
Cuerpo Administrativo (PL2)
6.803
9:00h
Salud Pública (PL3)
1.134
15:30h
Orientación Laboral
3.812
13:00h
TOTAL
21.183



Además, el Gobierno Vasco ha abierto un proceso de selección para integrar una séptima bolsa de trabajo: medicina de empresa. En este proceso han sido aceptadas ya 40 personas que no realizarán exámenes de conocimiento, ya que esta bolsa de trabajo se integrará solo mediante concurso de méritos.

PERFIL TIPO PERSONA ASPIRANTE

El perfil tipo medio de la persona que opta a esta oportunidad laboral es: mujer, de entre 30 y 39 años, con perfil lingüístico 3 o EGA, y residente en Bizkaia.

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera en esta legislatura, surge del compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Con este proceso el Gobierno quiere ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes -el colectivo con mayor tasa de paro- y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca, uno de los objetivos, precisamente del “Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020” que el Gobierno Vasco elaborará este año 2017.

Del mismo modo, con esta convocatoria se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.