publicidad

Irabazi pide la prolongación del carrilbici desde Lutxana a Zorroza por Burtzeña

Carrilbici en el borde de ría del Galindo
El grupo político de Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado una iniciativa para reclamar la ampliación del carrilbici de Lutxana a Zorroza pasando por Burtzeña. La propuesta se realiza con motivo de la celebración, este 19 de abril, del Día Mundial de la Bicicleta. La coalición de izquierdas pide además sistemas de aparcamiento seguro para las bicicletas en centros escolares y estaciones de metro así como extender el préstamo de bicicletas durante todo el año. Irabazi apuesta de este con "avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible que haga del coche algo completamente prescindible".

Archivo |
> 30/10/2016. Cientos de firmas reclaman que se complete hasta Retuerto la vía verde de La Orconera
> 16/05/2016. Irabazi pide instalar módulos de acero tubular para aparcar de manera segura las bicicletas
> 02/11/2015. Irabazi pide a Diputación que atienda la petición vecinal de un carril bici entre Zorroza y Burtzeña


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi reclama un Barakaldo que cuente con la bicicleta como medio de transporte urbano
  • La coalición reitera su apuesta por este medio de transporte sostenible en el marco del Día Mundial de la Bicicleta
  • Irabazi registra una moción para extender el bidegorri desde Lutxana hasta Zorrotza


Irabazi Barakaldo quiere un municipio más respetuoso con la bicicleta, y que tenga en cuenta este vehículo como medio de transporte y no sólo como elemento de ocio. Así lo ha reclamado su portavoz, Eder Álvarez, este 19 de abril Día Mundial de la Bicicleta.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, ha presentado varias iniciativas al respecto, como son la prolongación del bidegorri desde Lutxana por Burtzeña, el enlace con Bilbao a través de la N-634 o el puente Alzola, o la instalación de sistemas de aparcamiento seguro. "Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte, y desde las instituciones debemos facilitar y fomentar su uso", ha manifestado Álvarez.

En este sentido, el portavoz de la coalición afirma que el esperado plan de movilidad debe contemplar este medio de transporte para "poder avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible que haga del coche algo completamente prescindible". Álvarez dice ser consciente de que el objetivo es ambicioso, pero destaca lo necesario de "ir dando pequeños pasos que faciliten su uso, como instalar aparcabicis en los centros escolares y estaciones de metro, extender el servicio de préstamo de bicicletas durante todo el año, o colaborar con la Diputación y Bilbao para conseguir más de 40 km de bidegorri en la comarca".