publicidad

El Barakaldo CF será pregonero y los colegios Rontegi y Mukusuluba chupineros de las fiestas

Pregoneros y chupineros de las fiestas de Barakaldo de 2017
El Barakaldo Club de Fútbol con motivo de su centenario ha sido designado pregonero de las fiestas del Carmen, en las que los colegios públicos Rontegi y Mukusuluba, que cumplen 50 años, actuarán como chupineros. La decisión ha sido adoptada por la comisión de fiestas, que ha tenido un trabajo complicado en el caso del pregonero, en el que había dos propuestas con similares apoyos, aunque finalmente ha sido el equipo de fútbol el seleccionado. Las fiestas de Barakaldo se celebran este año del 15 al 23 de julio.

Archivo |
> 28/02/2017. Abierto el plazo del concurso de carteles de las fiestas de Carmen que serán del 15 al 23 de julio
> 24/05/2016. Ibarra-Kaldu y Erreka-Ortu serán pregoneros y Barakaldo EST y Balonmano Zuazo chupineras
> 27/05/2015. Las fiestas del Carmen tendrán como pregonera a la coral Schola Cantorum por su 75 aniversario
> 12/07/2014. Cármenes 2014 | El Comedor social de Cáritas 'lanza' el pregón y Maribel Salas el chupinazo
> 12/06/2013. Periko Solabarría | pregonero de fiestas del Carmen 2013: "Creo que no se deben de mezclar fiestas con ideología"
> 12/07/2013. Asociación de mujeres Argitan | chupinera de fiestas del Carmen: "Ojalá podamos disfrutar de unas fiestas en libertad, sin violencia contra las mujeres
06/07/2012. El Premio Barakaldo Solidario Isidro Pérez será el pregonero de fiestas junto a Kantarte Gazteder
> 09/06/2011. La asociación Salam y la directora de la Banda serán los pregoneros de las fiestas del Carmen 2011



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi, pregonero y txupineros de los Karmenak 2017

  • La Comisión de Fiestas aprobó el pasado lunes los nombramientos, que suman 200 años de historia del municipio
  • Las fiestas comenzarán el 15 de julio, día de El Carmen, y finalizarán el día 23

La próxima edición de los Karmenak de Barakaldo ya tiene representantes. El pasado lunes, la comisión de fiestas seleccionó al Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi como pregonero y txupineros -respectivamente- de las fiestas barakaldesas. Los tres protagonistas están celebrando sus respectivos aniversarios, por lo que entre los tres suman 200 años de historia de Barakaldo.

El Barakaldo Club de Fútbol se encuentra inmerso en la celebración de su centenario; una conmemoración a la que deberá sumar ahora la importante labor de animar a las barakaldesas y barakaldeses a disfrutar de las fiestas a través de un pregón.

Tanto el colegio público Mukusuluba- en el barrio de San Vicente- como el de Rontegi cumplen 50 años, una efeméride que les ha hecho hacerse con el apoyo de la comisión para ser los encargados de encender la mecha festiva lanzando el txupin.

El pregón y txupinazo de los Karmenak 2017 se llevará a cabo en la Herriko Plaza el próximo sábado 15 de julio, día de El Carmen. Como marca la tradición, las y los pregoneros y txupineros del pasado año, los grupos de danzas Ibarra-Kaldu y ErrekaOrtu y los equipos femeninos Ausarta Barakaldo EST y el Balonmano Zuazo, cederán el blusón y la txapela a las y los nuevos representantes de las fiestas. Los Karmenak finalizarán el domingo 23 de julio.

–––––

Barakaldo Futbol kluba eta Mukusuba eta Arrontegi ikastetxeak izango dira 2017ko Karmenetako pregoilari eta txupin jaurtitzaileak

  • Jai Batzordeak astelehenean izendapenak onartu zituen, udalerriko historiaren 200 urte batzen dutenak.
  • Jaiak uztailaren 15ean hasiko dira, Karmen egunean, eta 23an bukatuko dira.

Hurrengo Barakaldoko Karmenak dagoeneko ordezkariak ditu. Pasaden astelehenean, Jai Batzordeak Barakaldo Futbol kluba eta Mukusuba eta Arrontegi ikastetxeak hautatu zituen jai barakaldarren pregoilari eta txupin jaurtitzaile gisa –hurrenez hurren-. Hiru protagonistak haien urteurrenak ospatzen ari dira, beraz, hiruren artean Barakaldoko historiaren 200 urte batzen dituzte.
Barakaldo Futbol kluba bere mendeurrena ospatzen ari da. Ekimen horri gehitu beharko dio barakaldarrak jaiez gozatzera animatzeko emango duen pregoia.

Mukusuba ikastetxe publikoak –San Bizente auzoan- bai eta Arrontegi ikastetxeak 50 urte betetzen dituzte. Urtemuga horri esker lortu dute Jai Batzordearen babesa izatea, jaietako metxa piztearen arduradunak izateko, txupin bat jaurtiz.

2017ko Karmenen pregoia eta txupin jaurtiketa Herriko Plazan izango da, hurrengo uztailaren 15ean, larunbatean, Karmen egunean. Tradizioari jarraiki, iazko pregoilari eta txupin jaurtitzaileak, Ibarra-Kaldu eta ErrekaOrtu dantza taldeek, eta AusartaBarakalado EST eta Zuhatzuko Eskubaloi emakumezkoen taldeek utziko diete brusa eta txapela jaietako ordezkari berriei. Karmenak uztailaren 23an, igandean, bukatuko dira.