publicidad

El Ayuntamiento sortea entre menores de 35 años 13 pisos con alquiler de 300 a 390 euros

Edificio de los pisos en alquiler en Serralta 2, en Lutxana
Las solicitudes para el sorteo se pueden presentar hasta el 26 de mayo en la sociedad urbanística municipal Eretza Antes de julio deben dejar las viviendas siete familias que han cumplido los requisitos de edad y plazo de alquiler por un máximo de cinco años
La sociedad urbanística municipal de Barakaldo, Eretza, ha acordado la realización de un sorteo entre jóvenes menores de 35 años para acceder a los pisos en alquiler del Ayuntamiento en Lutxana, con precios de entre 300 y 390 euros al mes. Las viviendas con garaje y trastero en la alameda Serralta 2 serán alquiladas por un máximo de cuatro años y están destinadas a personas con ingresos anuales ponderados de entre 12.000 y 35.000 euros. La oferta incluye pisos de 52 metros cuadrados y dos habitaciones por 300 euros, de 54 metros y dos dormitorios por 310, de 67 metros y tres habitaciones por 375 euros y de 70 metros y tres dormitorios por 390 euros mensuales. El edificio municipal tiene 16 viviendas, de las que seis están vacías, siete tienen que ser desalojadas en julio y tres seguirán con los actuales inquilinos. El anterior sorteo de esta promoción se hizo en 2012. Se apuntó más un centenar de personas y la lista de espera para ocupar los pisos que quedaban deshabitados se ha agotado.

Solicitudes e información: Eretza (C/El Castañal, 8) • 944 045 225 • eretza.com • de lunes a viernes 9.00 a 14.00 horas • 

Archivo |
> 20/06/2012. Alegría para algunos y frustración para la mayoría en el sorteo de las 16 viviendas de alquiler de Lutxana
> 24/02/2012. Más de 130 jóvenes aspiran a las 16 viviendas que el Ayuntamiento alquilará por unos 440 euros al mes
> 23/2/2012.  El Ayuntamiento alquilará 16 viviendas a jóvenes menores de 35 años por unos 440 euros mensuales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo realiza un nuevo sorteo para acceder a las viviendas para jóvenes con alquiler económico de Lutxana

  • El último consejo de Eretza aprueba la realización del sorteo de las viviendas que quedarán vacías al haberse concluido los cinco años máximos que permite el programa
  • El plazo para inscribirse al sorteo estará abierto hasta el 26 de mayo

La Sociedad Urbanística Eretza, de Barakaldo, volverá a sortear las viviendas de alquiler económico para jóvenes que posee en el barrio de Lutxana. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar, en el último consejo de Eretza, renovar el programa de alquiler rotatorio para jóvenes, en aquellas viviendas en las que se finalice el contrato, tras transcurrir los cinco años máximos permitidos.

El objetivo de este programa es ofrecer opciones a las y los jóvenes del municipio para favorecer la emancipación de las y los vecinos de entre 18 y 35 años, ofreciéndoles un piso con garaje y trastero, que se encuentra muy por debajo de lo que se paga por el alquiler en el mercado libre.

El edificio está formado por 16 viviendas que están destinadas a empadronados en Barakaldo o que trabajan en empresas radicadas en el municipio y contarán con un alquiler que oscila entre los 300 y los 390 euros mensuales.

Además, las y los interesados en participar en el sorteo deberían acreditar unos ingresos anuales ponderados de al menos 12.000 euros y de 35.000 euros como máximo.

El plazo para poder optar a una de estas viviendas estará abierto hasta el viernes 26 de mayo. Una vez recibidas las solicitudes, se comprobarán que todos los datos son correctos, se realizará un periodo de exposición pública de las solicitudes y se publicará la lista definitiva de las y los admitidos para acceder al sorteo junto con la fecha definitiva en la que se realizará el mismo.

Quienes resulten agraciados en el sorteo firmarán un contrato de un año, prorrogable hasta cuatro. El resto de solicitantes pasarán a formar parte de una bolsa en el orden resultante del sorteo, para acceder a las viviendas en caso de que hubiese alguna baja.

Esta es la segunda vez que se llevará a cabo el sorteo de estas viviendas ya que el programa fue puesto en marcha en el año 2012. En esa ocasión, más de un centenar de jóvenes barakaldeses se interesaron por formar parte de la iniciativa.

–––––––

Barakaldok gazteentzako alokairu merkeko etxebizitzen zozketa bat egin du

  • Eretzako azken kontseiluak zozketa egitea onartu du programak ematen dituen gehienezko bost urteak amaitutakoan
  • Zozketarako izen-emate epea maiatzaren 26a arte dago zabalik

Barakaldoko `Eretza´ Hirigintza Baltzuak Lutxana auzoan dituen alokairu merkeko etxebizitzak gazteentzat zozketatuko ditu. Eretzako azken kontseiluan, Barakaldoko Udalak gazteentzako alokairu programa berritzea onartu du gehienezko bost urteak igarotakoan.

Programaren xedea udalerriko 18 urtetik 35era bitarteko gazteei emantzipatzeko aukerak eskaintzea da. Merkatu libreko alokairuan ordaintzen dena baino askoz gutxiago ordainduko dute garajea eta trastelekua dituen etxebizitzagatik.

Eraikinean 16 etxebizitza daude eta Barakaldon erroldatutako edo udalerrian kokatutako enpresetan lanean diharduten gazteei eskainiko zaizkie hilero 300etik 390 eurora bitarteko alokairuaren truke.
Gainera, zozketan parte hartu nahi dutenek, gutxienez, 12.000 euroko eta, gehienez, 35.000 euroko diru-sarrerak dituztela urtean frogatu beharko dute.

Etxebizitza horietariko bat lortzeko epea maiatzaren 26 ostiralera arte egongo da zabalik. Eskaerak jaso ondoren, datu guztiak zuzenak direla egiaztatuko da, eskaerak jendaurrean jartzeko epea egongo da, eta zozketan parte hartzeko onartutakoen behin betiko zerrenda argitaratuko da zozketa egingo den behin betiko datarekin batera.

Zozketan saritutakoek urtebeteko kontratua sinatuko dute, beste lau urtez luza daitekeena. Gainerako eskatzaileak poltsa batean geratuko dira, zozketatik ateratako ordenan, etxebizitza bat eskuratzeko bajarik egotekotan.

Hori da etxebizitza horien zozketa egiten den bigarren aldia, zeren eta programa 2012. urtean jarri baitzen martxan. Une horretan, ehun gazte barakaldar baino gehiagok interesa izan zuten ekimen horretan parte hartzeko.