publicidad

Ecologistas y antimilitaristas marchan contra la "fábrica de armas" PCB de Barakaldo

Marcha antimilitar en 2016
Media docena de organizaciones antimilitaristas y ecologistas han convocado para este 22 de abril la décima edición de la Marcha de Bicis contra el Gasto y la Industria Militar, que en Barakaldo se centra en la "fábrica de armas" PCB. En concreto, los manifestantes señalan que la empresa, del grupo industrial ITP, se dedica "a la fabricación de componentes del avión de transporte militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo". La protesta ciclista, con Bilbao como punto de partida y final en Getxo, pretende "denunciar el negocio militar vasco que alimenta conflictos bélicos de los que huyen millones de personas a las que no se reconoce ningún derecho y se manda buques de guerra de la OTAN para impedir su llegada". Los convocantes son Askapena, Eguzki, Ekologistak Martxan, Kakitzat, KEM-MOC y Komite Internazionalistak.


Comunicado
Contra la industria militar vasca

Cartel de la marcha antimilitar
► Diferentes colectivos sociales de Bizkaia (ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK), han organizado para este sábado 22 de abril la 10ª Marcha de Bicis contra el Gasto y la Industria Militar.

► A través de esta iniciativa se denunciará el negocio militar vasco; el cual alimenta conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho y se manda buques de guerra de la OTAN para impedir su llegada.

•Hay que tener en cuenta que las empresas de armas vascas venden material militar o colaboran con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Israel, Egipto, Turquía...

Gastu Militarik EZ!!!

► Esta marcha ciclista partirá a las 11 de la mañana del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia; y se dirigirá hacia la fábrica de armas PRECICAST-PCB, ubicada en el municipio de Barakaldo. Esta empresa se dedica a la fabricación de componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.

•Para finalizar a las puertas de la empresa armamentística Sener, en Getxo; que colabora con las empresas de armamento israelís “Rafael” e “Israel Aircraft Industries LTD”. Además, Sener es la segunda empresa a nivel del Estado Español en el sector “misiles”; siendo sexta en el sector “aéreo-espacial” militar; y la duodécima en el segmento de armamento.


ARMAGINTZAREN AURKA, MARTXA

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC eta KOMITE INTERNAZIONALISTAK elkarteek antolatuta, bizikleta martxa egingo dute datorren apriliaren, arma industrian aritzen diren empresa aurka.

Bilbon hasiko dira, eta Barakaldo eta Getxo lotuko dituzte. Bi herri horietan daude arma industrian aritzen diren bi empresa.

Armagintzan aritzen diren lantegi horiek industria sozialeko empresa bihurtzeko eskatu dute bizikleta martxara deitu duten sei elkarteek.