publicidad

Dos mujeres sufren amenazas y agresión con arma blanca por dos conocidos y familiares de ellos

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 26 y 47 años como presuntos autores de amenazas y lesiones con arma blanca a dos mujeres conocidas suyas, a las que asaltaron en Portugalete después haber sido acosadas en Barakaldo por familiares de los arrestados. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que una de las víctimas han sufrido "varios cortes en un brazo" además de tener "la camiseta rasgada completamente", mientras que la segunda mujer presentaba una mancha de sangre en el pantalón. El relato de los hechos indica que las denunciantes fueron agredidas en Barakaldo por dos mujeres y un varón, y que en Portugalete dos varones, familiares de los tres anteriores, las amenazaron y acosaron con el arma blanca.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Portugalete, dos varones detenidos por agredir con un arma blanca a sendas mujeres

Agentes destinados en la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la tarde de ayer, martes, a dos varones de 47 y 26 años por un presunto delito de amenazas y lesiones con arma blanca tras agredir a dos mujeres en el municipio vizcaíno de Portugalete.

Los hechos se registraron sobre las 11.30 horas en la avenida Campázar de la localidad de Portugalete cuando dos mujeres fueron agredidas por dos varones conocido por las víctimas con un arma blanca. Una de las mujeres presentaba como consecuencia de la agresión varios cortes en un brazo así como la camiseta rasgada completamente. La otra víctima tenía una mancha de sangre en el pantalón a la altura del muslo fruto del incidente.

Las víctimas se presentaron en la oficina de atención ciudadana de la Ertzaintza en Santurtzi para denunciar los hechos y manifestaron que previamente habían sido agredidas en el municipio de Barakaldo por otras dos mujeres y un hombre, familiares de los mencionados agresores. Ante el relato de los referidos hechos, los agentes identificaron a los autores de las agresiones en sus domicilios y procedieron al arresto de estos dos individuos de 47 y 26 años, acusados de un presunto delito de amenazas y lesiones con arma blanca.