publicidad

Detenido un varón por agredir a una mujer y azuza contra un policía a un perro peligroso

Vehículo de la policía local
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a un varón después de que agrediera a una mujer, golpeara a un joven que salió en defensa de ésta y además azuzara a su perro de raza potencialmente peligrosa para que mordiera a un agente, que fue herido en la pierna. Los hechos se han registrado este 31 de marzo en la calle Landaburu, en el barrio de Rontegi, cuando una patrulla observó a dos personas peleando. Al llegar, uno de los individuos se encaró a los policías y azuzó a su perro, que estaba suelto, a atacar, ante lo que el animal mordió a uno de los guardias urbanos. Los testigos han indicado que el altercado comenzó cuando el ahora detenido "zarandeaba, agredía y maltrataba" a una mujer en plena calle, por lo que un joven le llamó la atención y fue golpeado por ello. El arrestado está acusado de delitos de atentado contra la autoridad y por violencia machista.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Policía Municipal detiene a un hombre que se enfrentó a los agentes tras agredir presuntamente a una mujer

  • El detenido ha sido acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y violencia sobre la mujer
  • Durante la detención el joven azuzaba a su perro, de raza potencialmente peligrosa, para que atacara a los agentes, causando finalmente una mordedura a uno de los policías


La policía local de Barakaldo ha detenido este fin de semana a un hombre que supuestamente había agredido a una mujer en plena calle. Durante la operación, varios agentes resultaron agredidos, siendo uno de ellos mordido por el perro del detenido, de raza potencialmente peligrosa, que estaba siendo azuzado por el agresor para que atacara.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de la policía local que se encontraba por la calle Landaburu se percató de la presencia de dos personas que se agredían mutuamente. Al llegar, uno de ellos se encaró a los agentes, a la vez que anima a su perro, que andaba suelto por los alrededores, a atacar. Finalmente, uno de los agentes recibió una mordedura del perro que le produjo diversas lesiones en la pierna.

Según varios testigos, la trifulca se inició cuando el dueño del perro presuntamente zarandeaba, agredía y maltrataba a una mujer. Ante esto, el otro joven implicado en la pelea le recriminó llamándole la atención y fue en ese momento cuando, supuestamente, el dueño del perro le agredió.

Ante estos sucesos, la Policía Municipal procedió a la detención del hombre a quien se le acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por violencia sobre la mujer.