publicidad

Podemos muestra "su más absoluto rechazo" a las pintadas xenófobas en Larrea

Pintada frente a la entrada del colegio Larrea
El partido político Podemos en Barakaldo ha expresado "su más absoluto rechazo" a la pintada la frase "Stop islan ez" que han aparecido en un muro situado frente al acceso al colegio público Larrea. La formación morada considera que este mensaje "xenófobo y racista" pone "en peligro el respeto hacía las distintas culturas y sensibilidades de la población del municipio".

Archivo |
> 02/03/2016. Denuncia vecinal | Aparece una pintada islamófoba a la entrada del colegio Larrea



Comunicado de Podemos
A través de este comunicado, Podemos Barakaldo quiere expresar su más absoluto rechazo a las pintadas xenófobas y racistas que han aparecido ayer cerca del colegio Público Larrea. Dichos actos ponen en peligro el respeto hacía las distintas culturas y sensibilidades de la población del municipio.

Asimismo, Podemos Barakaldo manifiesta su preocupación por este tipo de actos, que amenazan la convivencia pacífica y cohesionada del municipio, debido a que no es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas. Anteriormente ya ha venido sucediendo en barrios como Lutxana, Burtzeña y Cruces-Gurutzeta.

Desde Podemos Barakaldo defendemos un municipio integrador y libre de cualquier tipo de xenofobia, islamofobia o racismo. El respeto hacía las distintas religiones, identidades, y culturas debe ser prioritario para conseguir una sociedad inclusiva. Dichas pintadas, tienen como objetivo alimentar la alarma social entre los vecinos del municipio, además del miedo, la desconfianza y el odio hacía las minorías residentes en el municipio, por lo que es deber de los poderes públicos velar para que este tipo de actos no se lleven a cabo. La libertad de conciencia y de credo deben ser totalmente protegidas, para que tanto cristianos como musulmanes o de cualquier otra confesión, puedan ejercer libremente.

En resumen, reiteramos nuestro rechazo a cualquier comportamiento que ponga en peligro la convivencia social de Barakaldo. Dichos actos no representan a los vecinos y vecinas de Barakaldo, quienes están a favor de un municipio integrador e inclusivo.



Podemos - Ahal Dugu Barakaldo