publicidad

Max Center se suma al apagón del 25 de marzo 'La hora del planeta' contra el cambio climático

Max Center
El Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a quedar fuera de esta iniciativa mundial en defensa de la naturaleza contra el cambio climático El consistorio no ha vuelto a sumarse a esta propuesta desde 2010
El centro comercial barakaldés Max Center ha anunciado su participación, un año más, en la iniciativa ecologista mundial 'La hora del planeta', impulsada por la organización ambientalista WWF. La iniciativa se realiza este sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas y consiste en "el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático". En el caso del complejo comercial, apagará la luz de su fachada. Max Center ha anunciado que, además, tiene un proyecto de ahorro energético que tiene entre otros, el objetivo reducir en 2020 en relación a 2005 un 85% sus emisiones de gases invernadero por metro cuadrado de superficie bruta alquilable. 'La hora del planeta' cuenta este año en Bizkaia con el apoyo de los municipios de Durango, Ermua, Muskiz y Portugalete. En Gipuzkoa participan Alkiza, Eibar e Irún; y en Álava lo hacen Ozaeta y Vitoria-Gasteiz.

Archivo |
> 17/03/2016. Barakaldo queda de nuevo fuera de la campaña contra el cambio climático La Hora del Planeta
> 23/03/2013. Barakaldo es el único gran ayuntamiento vasco que no realiza el apagón 'La hora del planeta'
> 26/03/2010. Barakaldo apagará las luces de Ayuntamiento y Herriko Plaza para luchar contra el cambio climático



Nota de prensa de Max Center
EL CENTRO COMERCIAL MAX CENTER SE SUMA UN AÑO MÁS A 'LA HORA DEL PLANETA'

El próximo sábado 25 de marzo, el centro comercial apagará las luces de las fachadas desde las 20.30h a 21.30h, en apoyo al mayor movimiento en defensa de la naturaleza

Barakaldo, 21 de marzo de 2016. - El próximo 25 de marzo, el centro comercial Max Center se unirá a la iniciativa 'La Hora del Planeta' de WWF, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la luz de la fachada de 20.30h a 21.30h, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

En esta undécima edición, el lema que abandera la campaña es “El planeta primero, que nadie te pare”. En 2015 se produjo la reunión política en París con el objetivo de llegar a un acuerdo para reducir drásticamente las emisiones de CO2. Lo conseguido tras ese momento es esperanzador, pero es tan solo el principio.

'La Hora del Planeta', que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia que además adquiere un toque festivo. El año pasado, durante 'La Hora del Planeta', millones de ciudadanos de 178 países del mundo se unieron a la celebración. Este año, edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagarán de nuevo las luces.

Max Center se une a este gesto y refuerza su compromiso con el medio ambiente. El centro comercial se suma a las medidas establecidas por la compañía a la que pertenece en este sentido. Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, se marca firmes objetivos para 2020:

  • Lograr una reducción del 85% en las emisiones de gases de efecto invernadero por m2 de Superficie Bruta Alquilable en 2020, en relación con 2005;
  • Aumentar la eficiencia energética de nuestras operaciones con el fin de lograr un consumo medio de electricidad de no más de 400kWh/m2 (centro comercial y aseos) por año en los centros comerciales propiedad de Sonae Sierra en 2020;
  • Implementar, como fecha máxima 2020, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.


Además de este apoyo anual a 'La Hora del Planeta', Max Center desarrolló el año pasado una iniciativa muy vinculada a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente. 'Iluminamos sonrisas' fue un proyecto solidario liderado por Max Center y el resto de centros comerciales de Sonae Sierra, junto con la Fundación Ecología y Desarrollo, Ecodes. Su principal objetivo era mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética. Además, este proyecto estuvo abanderado por la actriz Elena Furiase.


Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
www.maxcenter.com
www.facebook.com/centromaxcenter


Acerca de Sonae Sierra
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La compañía opera a través de 13 oficinas corporativas prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Grecia, Eslovaquia, Italia, Marruecos, Rusia, Rumanía, Túnez y Turquía. Sonae Sierra es propietaria de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 81 centros comerciales con más de 2,3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.000 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 12 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 6 nuevos proyectos en desarrollo.



––––––––––

Araba/Álava

- OZAETA
Alumbrado público
- VITORIA-GASTEIZ
Plaza Virgen Blanca e Iglesia de San Miguel
Bizkaia

- DURANGO
Edificio Durango Irratia, Ermita Kurutziaga, Edificio de Galtzaretas – Servicios Sociales, Escuela de Idiomas, Palacio Garai, Pinondo Etxea, Torre-Lariz, Casa Consistorial, Museo de San Agustin, San Agustin Kultur Gunea, Kiosko Ezkurdi, Biblioteca municipal, Landako Elkartegia, Arco de Santa Ana, Piscinas de Landako 2
- ERMUA
Casa consistorial, Palacio Lobiano, Edificio Teresa Murga y Edificio Ermua Antzokia
- MUSKIZ
Plazas y edificios municipales
- PORTUGALETE
Polideportivo de Panda y Centro Cultural Santa Clara
Gipuzkoa

- ALKIZA
Casa Consistorial y otros edificios municipales y alumbrado público de todo el municipio
- EIBAR
Ayuntamiento
- IRÚN
Casa Consistorial, Ermita San Marcial y Museo Menchu Gal