publicidad

Fútbol | Movilla anuncia acciones legales contra el Barakaldo por su honor y derecho laboral

Fútbol | Movilla anuncia acciones legales para defender su honorabilidad y derecho laboral
Agradece las muestras de apoyo recibido y muestra su deseo de que el Barakaldo esté en Segunda al final de temporada "Este club y sus aficionados me han ganado de por vida", afirma
El hasta ahora 'manager' deportivo y entrenador de la primera plantilla del Barakaldo CF, David Movilla, ha anunciado que va a empende "acciones legales" contra el Barakaldo CF al considerar que se ha atentado contra su "honorabilidad" y "derecho laboral". En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, Movilla ha respondido a la rueda de prensa del presidente, Orlando Sáiz, en la que el máximo dirigente del club justificó el despido de Movilla porque el técnico "se extralimitó en atribuciones propias de la directiva" y actuó "sin autorización". Movilla discrepa de los motivos aducidos por el presidente y denuncia que no se le ha permitido defenderse de las acusaciones. El exentrenado afirma, además, que el club "no ha cumplido con las obligaciones económicas" de su contrato, a pesar de lo cual ha facilitado que Gonzalo Arconada pueda sentarse en el domingo en el banquillo "como así puede acreditar el Comité Español de Entrenadores."

Archivo |
> 15/03/2017. Fútbol | El Barakaldo CF justifica el despido de Movilla por extralimitarse en sus funciones
> 13/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF despide al 'manager' y entrenador David Movilla
> 13/03/2017. Fútbol | Gonzalo Arconada será el entrenador del Barakaldo CF en sustitución de David Movilla
> 11/03/2017. Fútbol | Las peñas de Baraka 1917 Hintxak piden al Barakaldo CF una asamblea extraordinaria
> 08/03/2017. Fútbol | El delegado del Barakaldo CF Fran Sánchez también dimite de la junta directiva
> 07/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF se querella por difamación y no aclara el futuro de Movilla
> 06/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF ha perdido a siete integrantes desde su formación
> 05/03/2017. Fútbol | Movilla reclama respeto en lugar de mentiras y habla de su salida del Barakaldo CF
> 05/03/2017. Fútbol | El Barakaldo empata a 0 con el Sanse mientras la grada revela un conflicto interno
> 28/02/2017. Fútbol | Dimiten por "motivos personales" tres directivos del Barakaldo CF



Comunicado de David Movilla
Tras la reciente destitución y la rueda de prensa de hoy en la que establecen los motivos de la mismas, quiero manifestar lo siguiente;

Agradecer al Barakaldo CF la oportunidad que me dio para dirigir a un club histórico donde los haya.

Las casi dos temporadas al frente del Barakaldo han sido una experiencia inolvidable a la vez que gratificante.

Quiero agradecer de corazón todas las muestras de apoyo recibidas. Este club y sus aficionados me han ganado de por vida.

Discrepo totalmente con los motivos que se han detallado en dicha rueda de prensa sobre mi destitución.

Como muy bien dijo el presidente de esta entidad, el principio elemental de la justicia es demostrar con pruebas las acusaciones vertidas y permitir al juzgado defenderse de tales imputaciones. Como esta junta directiva, y su presidente a la cabeza, no me ha permitido este derecho, me veo obligado a emprender las acciones legales que corresponden en las instancias que sean adecuadas para ello.

No es de mi agrado llegar a esta situación con un club en el que me he sentido muy querido y al cual siempre le estaré agradecido, pero entiendo que se está atentando contra mi honorabilidad y mi derecho laboral no permitiéndome en ningún momento abrir otra vía de comunicación ni negociación posible.

Independientemente de que el Barakaldo no ha cumplido con las obligaciones económicas que estipula mi contrato, he facilitado todo lo que estaba en mi mano para que el nuevo entrenador pueda sentarse en el banquillo este domingo y desempeñar sus funciones con normalidad para el bien del equipo, como así puede acreditar el Comité Español de Entrenadores.

Hasta inicios de la próxima semana no realizaré ninguna declaración pública con el fin de no distraer más aún la buena marcha del equipo ante el importante partido de este domingo. Comunicaré el día, lugar y hora tras el partido de este domingo contra el Mensajero.

Quiero agradecer a la plantilla y a todas las personas con las que he convivido este tiempo y han defendido con profesionalidad y enorme dedicación estos colores. Apoyarles hasta el final porque todos sabemos que juntos somos más fuertes.

Deseo de todo corazón que el Barakaldo alcance sus objetivos y verlo en 2.ª División a final de temporada.