publicidad

Fútbol | La peña Colectivo Gualdinegro pide la renuncia del presidente del Barakaldo CF

Orlando Sáiz en el acto de apertura de la celebración del centenario del club
La peña del Barakaldo Club de Fútbol Colectivo Gualdinegro ha emitido un comunicado en el que reclama la dimisión al presidente de la entidad deportiva, Orlando Sáiz, así como la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios y de elecciones para una nueva directiva. La peña afirma que el "único responsable" del conflicto interno del club es Sáiz, aunque haya "muchos culpables del deterioro de las relaciones laborales en el organigrama profesional del Barakaldo CF". Para el Colectivo Gualdinegro, el conflicto se inició "en el mismo momento en el que el entrenador David Movilla fue nombrado 'mánager' general" con la oposición del presidente. "Es cuando debería haber presentado su dimisión Orlando Sáiz. O eso, o aceptar la decisión democrática de la junta directiva hasta sus últimas consecuencias", señala la peña. El colectivo muestra además su rechazo a cómo se ha resuelto la crisis del Barakaldo CF y califica de "esperpento" el despido de Movilla y de "patética" la rueda de prensa en que se explicó la destitución.

Archivo |
> 15/03/2017. Fútbol | Movilla anuncia acciones legales contra el Barakaldo por su honor y derecho laboral 
> 15/03/2017. Fútbol | El Barakaldo CF justifica el despido de Movilla por extralimitarse en sus funciones
> 13/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF despide al 'manager' y entrenador David Movilla
> 13/03/2017. Fútbol | Gonzalo Arconada será el entrenador del Barakaldo CF en sustitución de David Movilla
> 11/03/2017. Fútbol | Las peñas de Baraka 1917 Hintxak piden al Barakaldo CF una asamblea extraordinaria
> 08/03/2017. Fútbol | El delegado del Barakaldo CF Fran Sánchez también dimite de la junta directiva
> 07/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF se querella por difamación y no aclara el futuro de Movilla
> 06/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF ha perdido a siete integrantes desde su formación
> 05/03/2017. Fútbol | Movilla reclama respeto en lugar de mentiras y habla de su salida del Barakaldo CF
> 05/03/2017. Fútbol | El Barakaldo empata a 0 con el Sanse mientras la grada revela un conflicto interno
> 28/02/2017. Fútbol | Dimiten por "motivos personales" tres directivos del Barakaldo CF



Comunicado del Colectivo Gualdinegro
Barakaldo, 17 de marzo de 2017 - A todos los socios y socias del Barakaldo CF

En las últimas semanas hemos asistido a un espectáculo bochornoso en el club. Durante este tiempo hemos preferido no intervenir, a sabiendas de que la solución a la crisis abierta ni estaba en nuestras manos, ni dependía de nosotros y confiando, quizás de manera inocente, en una salida inteligente de la situación creada por parte de los actores implicados.

A la vista de cómo se han precipitado los acontecimientos, nos hemos visto obligados a reunirnos, hablar, debatir y buscar la mejor manera de ayudar a nuestro querido Barakaldo C .F. La pasada temporada fue muy ilusionante para todos. Pronto conectarnos con jugadores y cuerpo técnico, los resultados se dieron y el ambiente entre la masa social era inmejorable.

A nuestro entender, la crisis que nos ha traído hasta aquí se inició en el mismo momento en el que el entrenador David Movilla fue nombrado mánager general. Y es que, desde la presidencia del club, nunca se creyó en ese nombramiento. Ahí, cuando firma por tres años más al máximo responsable deportivo en contra de su voluntad, es cuando debería haber presentado su dimisión Orlando Sáiz. O eso, o aceptar la decisión democrática de la junta directiva hasta sus últimas consecuencias.

Todo lo sobrevenido después viene mediatizado por aquel nombramiento. Por lo tanto, afirmamos que, si bien hay muchos culpables del deterioro de las relaciones laborales en el organigrama profesional del Barakaldo CF. y solo ellos saben cuántos errores han cometido para que la actual situación sea insostenible, solo hay un único responsable, el presidente Orlando Sáiz Izarra.

A ello podemos añadir el esperpento de un cese decidido de antemano y una patética rueda de prensa, donde se desinformó al socio y simpatizante de forma deliberada. Por ello, y con el fin de dar carpetazo a la crisis, confiamos en que sea el propio presidente Orlando Sáiz el que presente su dimisión y que convoque una asamblea general extraordinaria y nuevas elecciones en los plazos que sean necesarios.

Estamos seguros que hay gente detrás dispuesta a coger el timón del club, afrontar los nuevos retos económicos y sociales, provocados por esta serie de decisiones equivocadas y empezar de nuevo.

Tarea de todos será, llegado el momento, apoyar sin fisuras a la nueva junta directiva aportando lo mejor de nosotros mismos, ayudando en lo que sea posible. Ahí encontrareis al Colectivo Gualdinegro.

SOLO BARAKA!