publicidad

El conservatorio tendrá nueva dirección en mayo tras las elecciones por la dimisión de la actual

Conservatorio
La asociación de madres y padres de estudiantes había exigido nuevas elecciones, molesta con la gestión de la actual directora  El mandato terminó el 10 de febrero de 2017 pero decidió unilateralmente ampliarlo un año amparada en una norma autonómica
El conservatorio municipal de música de Barakaldo tendrá el próximo mes de mayo un nuevo equipo directivo tras las elecciones obligadas por la renuncia del actual debido al conflicto interno en la institución. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha señalado que el proceso estará finalizado en mes y medio y hasta entonces la directora dimisionaria seguirá en funciones y convocará un órgano máximo de representación (OMR) de la comunidad educativa para fijar plazos y normas electorales. Los responsables municipales, que evitan mencionar las circunstancias de la renuncia, aseguran que "el Ayuntamiento ha mantenido un contacto constante" con las familias de estudiantes así como con la dirección del conservatorio.

Archivo |
> 16/03/2017. Dimite la dirección del conservatorio municipal tras el conflicto con familias y profesores
> 10/03/2017. La orquesta del conservatorio logra un "éxito rotundo" en su concierto del palacio Euskalduna
> 27/02/2017. El PNV contrata por 10.000 euros un mediador por el conflicto del conservatorio de música
> 23/02/2017. Decenas de estudiantes de conservatorio ven peligrar su curso y carrera por falta de profesores


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La alcaldesa de Barakaldo ordena el inicio del proceso para la elección de una nueva dirección en el Conservatorio de Música
El equipo directivo del centro barakaldés ha presentado su dimisión y se mantendrá en funciones hasta que sea elegida por votación una nueva dirección

La dirección del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo ha presentado su renuncia formal a los cargos. Después de la polémica surgida sobre la duración del mandato, el actual equipo directivo ha optado por poner fin a su etapa con un escrito remitido a Alcaldía. La alcaldesa, Amaia del Campo, en virtud de sus funciones, ha ratificado la renuncia y ha ordenado el inicio del proceso de elección de una nueva directiva.

La directiva continúa en funciones hasta que finalice el nuevo proceso electoral. Para poner en marcha el procedimiento, la dirección en funciones convocará un OMR extraordinario en el que se deberá aprobar la convocatoria, las normas y el calendario electoral.

Este proceso contará con una duración aproximada de mes y medio, teniendo en cuenta el periodo vacacional del centro –Semana Santa-, y estará visado en todo momento por la Alcaldía.

La renuncia hace referencia a tres personas, las que ocupan los cargos de dirección, jefatura de estudios y secretaría. El Ayuntamiento ha mantenido un contacto constante tanto con la dirección del Conservatorio de Música como con el AMPA Iparraguirre, a quienes se ha informado sobre el proceso que va a llevarse a cabo a partir de ahora para nombrar en el menor tiempo posible un nuevo equipo directivo en el centro.

–––––––

Barakaldoko alkateak Musika Kontserbatorioko zuzendaritza berria hautatzeko prozesua hasteko agindua eman du
Barakaldoko zentroko zuzendaritza taldeak dimisioa aurkeztu zuen eta jardunekoa izango da bozketa bidez zuzendaritza berria hautatu arte

Barakaldoko Udal Musika Kontserbatorioko zuzendaritzak egin zion formalki uko karguari. Agintaldiaren iraupenaren inguruan sortutako polemikaren ondoren, oraingo zuzendaritza taldeak etapari amaiera ematea erabaki du Alkatetzara bidalitako idazki baten bidez. Amaia del Campo alkateak, bere funtzioei jarraiki, uko egitea berretsi du eta zuzendaritza berria hautatzeko prozesua hastea agindu du.

Zuzendaritzak jardunekoa izaten jarraituko du hautaketa-prozesu berria bukatu arte. Prozedura martxan jartzeko, jarduneko zuzendaritzak OOG berria deituko du hauteskunde-prozesua onartzeko eta hauteskunde-egutegia onartzeko.

Prozesu honek hilabeteko iraupena izango du gutxi gorabehera, eta Alkatetzak une oro begiztatuko du. Hala ere, kontuan izan behar da Aste Santuko oporretan zehar prozedura geldituko dela.

Uko egiteak hiru pertsonei erreferentzia egiten die, zuzendaritzako, ikasketa buruko eta idazkaritzako karguak dituztenei. Udalak etengabeko harremana izan du Musika Kontserbatorioko zuzendaritzarekin eta IGE Iparragirrerekin. Hemendik aurrera burutuko den prozesuaren berri eman die ahal bezain laster zuzendaritza talde berria izendatzeko.