publicidad

El Ayuntamiento acuerda unirse al paro de mujeres convocado por el 8 de Marzo

Concentración del 8 de Marzo en Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado unirse a la convocatoria mundial de un paro de 30 minutos con motivo del Día Internacional de las Mujeres para, de este modo, asistir a una concentración contra la violencia machista y por la igualdad. La movilización, este 8 de marzo a las 12.00 horas, ha sido aprobada por la junta de portavoces de partidos políticos a iniciativa de Irabazi y ha incorporado, a propuesta del PNV, que el llamamiento a esta 'huelga' se dirija "también a los vecinos, trabajadores y concejales, en muestra de apoyo a las mujeres". Esta acción se suma a la habitual lectura del manifiesto del 8 de Marzo, que está programada para las 11.00 horas del mismo día, en Herriko Plaza.

Archivo |
> 03/03/2017. Argitan llama a las barakaldesas a un paro en labores del hogar por el 8 de Marzo



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de media hora convocado para el 8 de marzo bajo el lema ‘Nosotras paramos’

  • La iniciativa, protagonizada por las mujeres, se desarrollará de 12.00 a 12.30 horas como muestra de condena ante la violencia machista en defensa de la igualdad
  • La medida se ha aprobado en junta de portavoces esta mañana ante una propuesta de Irabazi en la que, por petición de EAJ-PNV se ha hecho extensiva la invitación a los vecinos, trabajadores y concejales


El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de mujeres que se ha convocado de manera reivindicativa para el próximo 8 de marzo. Esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces para poner sobre la mesa la iniciativa, planteada por Irabazi, y ha salido adelante con la petición por parte de EAJ-PNV de que la invitación sea extensiva también a los vecinos, trabajadores y concejales, en muestra de apoyo a las mujeres.

La iniciativa, llamada ‘Nosotras paramos’, se desarrollará el 8 de marzo de 12.00 a 12.30 horas. Se trata de una propuesta realizada a nivel internacional que persigue el objetivo de mostrar la condena ante la violencia machista y en defensa de la igualdad. Barakaldo se suma a las decenas de países que apoyan este movimiento e invita a las vecinas, concejalas y trabajadoras del Ayuntamiento de Barakaldo a que participen en la concentración, que se desarrollará en la puerta del Ayuntamiento.

Además, a propuesta de EAJ-PNV, el Ayuntamiento también invita a los vecinos, trabajadores y concejales municipales a que secunden la iniciativa mostrando su apoyo a esta reivindicación.
‘Nosotras paramos’ se llevará a cabo una hora después de la lectura del manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará a las 11.00 horas en la Herriko Plaza.

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para esta jornada se centra en la relación de la mujer con el deporte, y cuenta con el lema ‘La igualdad es la meta’. Así, el manifiesto del próximo miércoles será leído en euskera por la atleta Belit Solar, del club de Atletismo Barakaldo, y en castellano por la jugadora del Barakaldo Club de Fútbol, Ane Gallardo Rosa.

–––––

Barakaldoko Udalak bat egiten du martxoaren 8rako `Nosotras paramos´ lelopean deitutako geldialdiarekin

  • Ekimena emakumeek sustatu dute eta 12:00etatik 12:30era bitartean garatuko da indarkeria matxista gaitzetsi eta berdintasunaren alde egiteko
  • Gaur goizeko Bozeramaileen Batzordeak onartu du Irabazik egindako proposamena eta herritarrei, langileei eta zinegotziei ere helarazi zaie gonbidapena

Barakaldoko Udalak bat egiten du datorren martxoaren 8rako emakumeek deitutako erreibindikazio-geldialdiarekin. Irabazik proposatutako ekimena eztabaidatzeko, gaur goizean egin da bozeramaileen batzordea eta onartu egin da, baina EAJ-PNV alderdiak gonbidapena herritarrei, langileei eta zinegotziei ere egiteko eskatu du, emakumeei babesa adierazteko.

`Nosotras Paramos´ izeneko ekimena martxoaren 8an, 12:00etatik 12:30era bitartean garatuko da. Nazioarte mailan egindako proposamen honek indarkeria matxista gaitzestea eta berdintasunaren alde egitea du xede. Barakaldok bat egiten mugimendu honen alde dauden dozenaka herrialdeekin eta herritarrei eta Barakaldoko Udaleko zinegotzi eta langileei dei egiten die udaletxearen aurrean egingo den elkarretaratzean parte hartzera.

Bestalde, EAJ-PNV alderdiak herritarrak, langileak eta zinegotziak ekimenean parte hartzera gonbidatu nahi ditu aldarrikapen honen aldeko babesa adieraziz.

`Nosotras Paramos´ ekimena 12:00etan burutuko da, martxoaren 8an, Emakumeen Nazioarteko Egunari buruzko manifestua Herriko Plazan 11:00etan irakurri, eta ordubete geroago.
Udalak egun horretarako abiarazitako kanpainak emakumeak kirolarekin duen harremana hartu du gai nagusitzat, `Helburua berdintasuna da´ lelopean. Datorren asteazkenean, martxoak 8, Barakaldoko Atletismo klubeko Belit Solar atletak irakurriko du euskarazko manifestua, eta Barakaldo Futbol klubeko Ane Gallardo Rosa jokalariak gaztelaniazkoa.