publicidad

Detenido un varón de 66 años que traficaba con cocaína en un coche a plena luz del día

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 66 años tras ser sorprendido cuando traficaba con cocaína en el interior de un coche aparcado en la calle pasado el mediodía. El arresto se ha realizado este miércoles 15 de marzo hacia las 13.00 horas, cuando una patrulla no uniformada ha observado dentro de un vehículo a un individuo que entregaba un envoltorio a otro a cambio de dinero. Identificadas las dos personas, el comprador ha admitido que la bolsita con polvo blanco era cocaína. EL supuesto vendedor llevaba consigo otros nueve envoltorios, además de 300 euros.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad
Barakaldo, detenido por traficar con cocaína
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, en Barakaldo a un hombre de 66 años de edad, tras ser sorprendido traficando con drogas en el interior de un vehículo aparcado en la vía pública. Los ertzainas incautaron una decena de envoltorios conteniendo cocaína, preparados para su venta.

Los hechos tuvieron lugar unos minutos antes de la una de la tarde en una calle de la localidad de Barakaldo. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza pudo observar la presencia de dos individuos en el interior de un coche allí estacionado y cómo uno de ellos le hacía entrega de un envoltorio al otro a cambio de dinero.

Ante la posibilidad de que se tratara de una transacción de drogas, los agentes identificaron a los dos implicados. En poder del supuesto comprador fue hallada una bolsita con una sustancia en polvo de color blanco, reconociendo éste que se trataba de cocaína. El otro varón portaba otros nueve envoltorios similares y más de trescientos euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía, presumiblemente obtenidos de la venta de las drogas. Por tal motivo, este último fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

En la misma tarde de ayer, el arrestado fue puesto a disposición judicial, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias.