publicidad

Arrastra varios metros a la empleada de una cafetería de Ansio al robarle el bolso

Arrastra varios metros a la empleada de una cafetería de Ansio al robarle el bolso
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 19 años de edad que ha intentado robar, este sábado 25 de marzo sobre las siete de la mañana, el bolso a la empleada de una cafetería de la zona de Ansio, en Barakaldo, cuando abría la persiana del local. El detenido ha abordado por la espalda a la empleada de la cafetería que se ha resistido y ha caído a la acera y ha sido arrastrada varios metros hasta llegar a la calzada, donde el varón ha conseguido arrebatarle el bolso y abandonar el lugar. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de las heridas sufridas. Una patrulla de la Ertzaintza ha localizado al autor del robo y ha recuperado el dinero y el móvil que la mujer llevaba en el bolso.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Barakaldo, detenido un joven por robar un bolso por el método del tirón

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, sábado, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado abordó por la espalda a la empleada de una cafetería a la que sustrajo el bolso por el procedimiento del tirón. La víctima fue atendida en un centro médico por las lesiones sufridas al resistirse al tirón y ser arrastrada varios metros en la vía pública por el ladrón.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la mañana del sábado, día 25, en el barrio de Ansio de la localidad vizcaína de Barakaldo. La víctima se encontraba abriendo la persiana de una cafetería cuando un varón la abordo por la espalda, asíendo el bolso que portaba la mujer colgado de su brazo izquierdo. Ante esta circunstancia, la mujer se resistió al tirón del bolso cayendo a la acera siendo arrastrada varios metros hasta llegar a la calzada, donde el varón consiguió arrebatarle el bolso y abandonar el lugar. La victima intento seguir al ladrón con resultado negativo, acercándose hasta un bar en donde solicitó la ayuda policial.

Una de las patrullas de la Ertzaintza desplazados al lugar asistió a la víctima que fue trasladada por una dotación sanitaria al hospital de San Eloy para ser atendida de las lesiones sufridas. Mientras esto se producía, otra de las patrullas con la descripción aportada por la víctima localizó al presunto autor del robo. Los agentes recuperaron el dinero y el móvil que la víctima llevaba en el bolso y procedieron a su incautación para su eventual restitución a la mujer. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del citado joven de 19 años por un presunto delito de robo con violencia.