publicidad

Irabazi insta a los barakaldeses a protestar contra la nuclear de Garoña y el recorte de la RGI

Carteles de la manifestación
El grupo político Irabazi del Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado un llamamiento a los vecinos participar en las protestas previstas este 3 y 4 de febrero en Bilbao para denunciar el "recorte" de la renta de garantía de ingresos (RGI) y mostrar también el rechazo a la reapertura de la central nuclear de Garoña. En el primer caso, la movilización está prevista el viernes 3 a las 10.30 en la plaza Bizkaia, contra el "recorte del 15% en la RGI y las prestaciones de Lanbide" decidido por el Gobierno Vasco (PNV-PSE). El sábado a las 12.30 se ha convocado una cadena humana desde la plaza Euskadi pasando por la sede del PSE en alameda Rekalde y la del PNV Jardines de Albia.


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo se movilizará contra el recorte en la RGI y la reapertura de Garoña

La coalición de izquierdas participará en las protestas que se realizarán los próximos días 3 y 4 de febrero en Bilbao para denunciar “el recorte del 15% en la RGI y las prestaciones de Lanbide” y pedir el “cierre definitivo” de la central nuclear de Garoña.

Irabazi Barakaldo estará presente en la movilización que se realizará el próximo viernes, 3 de febrero, en Bilbao, para denunciar “el recorte del 15% en la RGI y las prestaciones de Lanbide”.
La protesta, que tendrá lugar a las 10.30 en la plaza Bizkaia, tiene como objetivo denunciar las “políticas antisociales que está aplicando el Gobierno Vasco, y que provocan un empobrecimiento generalizado de la población”.

El sábado 4 de febrero, la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, asistirá a la concentración y posterior cadena humana convocada a las 12.30 en la plaza Euskadi de Bilbao, frente a la Torre Iberdrola, pasando por la sede del PSE en Alameda Rekalde y la del PNV, en Sabin Etxea, por el cierre de Garoña.

El objetivo de la protesta es pedir a los partidos “un verdadero compromiso para que Garoña se incluya de forma preferente en sus agendas” y solicitar el compromiso de las instituciones, empresas y la ciudadanía en general para “darse de baja de Iberdrola y hacer la portabilidad a cooperativas y empresas de energías renovables para hacer fuerza y parar Garoña”.

Irabazi anima a las vecinas y vecinos de Barakaldo a participar en las protestas.


–––

Irabazi Barakaldok DSBEren murrizketaren eta Garoñaren berrirekieraren kontrako mobilizazioetan parte hartuko du

Ezkerreko koalizioak aste honetan Bilbon egingo diren mobilizazioetan parte hartuko du; Otsailaren 3an DSBEren eta Lanbidek kudeatutako prestazioen %15eko murrizketa salatzeko eta 4an, aldiz, Garoñaren behin betiko itxiera eskatzeko.

Irabazi Barakaldo datorren ostiralean, hilak 3, DSBEren eta Lanbidek kudeatutako prestazioen %15eko murrizketa salatzeko deitutako mobilizazioan parte hartuko du. 10:30etan Bilboko Bizkaia Plazan izango den protestaren helburua, “gizartearen pobrezia eragiten duten Eusko Jaurlaritzako politika antisozialak” salatzea da.

Datorren larunbatean, otsailak 4, Ezker Anitza-IU, EQUO eta Independenteez osatutako koalizioak Iberdrola Dorrearen aurrean, Bilboko Euskadi Plazan, 12.30etan izango den elkarretaratzean eta honen ostean egingo den giza-katean parte hartuko du ere.

Garoñaren behin betiko itxiera eskatzen duen protesta hau, Errekalde Zumarkaleko PSEko eta EAJko Sabin Etxeko egoitzetatik igaroko da ere. Mobilizazio honen helburua, Garoña “alderdien agendetan lehentasuna izatea” da. Horrez gain, Garoñaren itxiera bultzatzeko erakunde publiko, enpresa eta gizartearen konpromezua eskatzea du helburu, Iberdrolan behin betiko baja eskatuz edo energia berriztagarrietako enpresak zein kooperatibak aukeratuz”.

Irabazik mobilizazio hauetan parte hartzeko deia egin die Barakaldoko herritarrei.