publicidad

Intenta robar en una caseta de obra en Burtzeña un joven con una orden judicial de detención

Intenta robar en una caseta de obra en Burtzeña un joven con una orden judicial de detención
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 29 años, que contaba con una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Barakaldo, por el intento de robo en una caseta de obra en el barrio de Burtzeña. Un vecino ha alertado del intento de robo, ocurrido en la madrugada de este martes 14 de febrero, y al llegar al lugar una patrulla ha observado a dos individuos que abandonaban el lugar ante la presencia policial. Posteriormente, los agentes, que han podido comprobar que un candado de la puerta de la caseta había sido forzado, han localizado a uno de ellos en las inmediaciones y han procedido a su detención.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Detenido cuando robaba en una caseta de obra de Barakaldo
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madruga a un varón acusado de intentar robar en una caseta de obra en el barrio barakaldés de Burceña. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón cuando forzaba la puerta de acceso a las instalaciones. El sospechoso que ha conseguido huir del lugar ha sido arrestado poco después por los agentes.


El intento de robo se ha perpetrado a la una y media de la madrugada de hoy, martes, en las instalaciones de una obra del barrio barakaldés de Burceña. Un vecino alertaba de cómo dos individuos intentaban robar en una caseta de la obra.

Rápidamente una patrulla se ha trasladado al lugar observando cómo los dos sospechosos abandonaban el recinto vallado ante la presencia policial. Los agentes han perseguido a los dos implicados pero han conseguido huir. Sin embargo, uno de ellos ha sido localizado poco después por una patrulla cuando caminaba por las inmediaciones del lugar.

Al coincidir la descripción física del sospechoso con la de uno de los presuntos ladrones, los agentes han procedido a su identificación y posterior arresto, ya que han comprobado que un candado de la puerta de la caseta había sido forzado. Además hallaron en el suelo de las instalaciones una cizalla.

El arrestado, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, contaba con una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Barakaldo, y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.