publicidad

El Rastrillo Infantil entrega 30.714,67 euros para los damnificados del terremoto de Ecuador

Entrega a Manos Unidos de la recaudación del Rastrillo Infantil Solidario
Un total de 30.714,67 euros es la recaudación que ha entregado el Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo en favor de las víctimas del terremoto que, en 2016, afectó a la zona costera de Ecuador, en Portoviejo. El acto simbólico se ha realizado este 22 de febrero en el Ayuntamiento, en donde decenas de niños de los 21 colegios públicos y concertados de la localidad han posado con el cheque gigante, que tiene que como destinataria a la oenegé Manos Unidas, que será la que desarrolle el proyecto de reconstrucción de una de las escuelas destruidas por el movimiento sísmico.

Archivo |
> 24/01/2017. El Ayuntamiento anuncia el "récord" de recaudación del rastrillo infantil solidario
> 02/03/2016. El Rastrillo Infantil Solidario entrega 28.274,16 euros a Cruz Roja para ayuda a los refugiados
> 23/02/2015. El Rastrillo Infantil Solidario entrega 24.000 euros a la oenegé Alboan para una escuela en Chad
> 17/03/2014. El comedor social de Cáritas recibe 18.283 euros del rastrillo infantil y la ludoteca infantil


Entrega a Manos Unidos de la recaudación del Rastrillo Infantil SolidarioEntrega a Manos Unidos de la recaudación del Rastrillo Infantil SolidarioEntrega a Manos Unidos de la recaudación del Rastrillo Infantil SolidarioEntrega a Manos Unidos de la recaudación del Rastrillo Infantil Solidario

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El alumnado que participa en el Rastrillo Infantil Solidario entrega el cheque de 30.700 euros a Manos Unidas
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presidido el acto en el que han participado las 21 AMPA que organizan el rastrillo y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo ha puesto hoy punto final a su edición número 16 con la entrega del cheque solidario. Alumnas y alumnos de los 21 centros educativos de la ciudad se han acercado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para, junto a las AMPA y la alcaldesa, Amaia del Campo, hacer entrega a Manos Unidas de los más de 30.000 euros recaudados con esta iniciativa.

La alcaldesa ha querido agradecer la implicación del alumnado barakaldés con la organización del Rastrillo Infantil Solidario, que permite que año a año Barakaldo colabore con una iniciativa a favor de los más necesitados. En esta ocasión, la recaudación se destinará a ayudar a la ciudad de Porto Viejo, hermanada con Barakaldo desde 2004 y que el pasado año fue devastado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter.

En concreto, este año se han recaudado 30.700 euros a través del Rastrillo Infantil Solidario y de las actividades solidarias del programa ‘Gabobaldia’. La última edición del rastrillo ha sido la más exitosa de las celebradas hasta la fecha. Las y los más de 500 alumnos barakaldeses implicados en la venta de juguetes de segunda mano –con la organización de las AMPAS de los 21 y la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación-, han logrando reunir 19.417,52 euros, frente a los 18.727,30 del pasado año.

A esta cantidad se le suma los 5.166,15 euros recaudados con la venta de entradas del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y 5.096 euros de las entradas de las y los niños a la ludoteca infantil.
Los hosteleros de la ciudad también han puestos su granito de arena en esta campaña solidaria con la donación de dos euros de su entrada a los ‘Monólogos de Humor’, que ha supuesto una recaudación extra de 285 euros, y 750 euros de la iniciativa solidaria desarrollada en el Barakaldo Foto Festival,

Baffest
El alumnado ha hecho entrega del cheque a Maritxu Epalza y Pedro Nebreda, representantes de Manos Unidas en Bizkaia. Con esta aportación económica, Barakaldo ayudará en el trabajo de reconstrucción de una escuela para más de 400 alumnas y alumnos que está llevando a cabo Manos Unidas en Porto Viejo.

––––

Haurren Merkatu Txiki Solidarioan parte hartu duten ikasleek Manos Unidas erakundeari eman diote 30.700 euroko txekea
Merkatu txikia antolatzen jardun duten 21 IGEk eta Udaleko talde politikoetako ordezkariek parte hartu dute Amaia del Campo alkatea buru izan den ekitaldian

Barakaldoko Haurren Merkatu Txiki Solidarioaren 16. edizioa gaur amaitu da txeke solidarioa emateko ekitaldiarekin. Hiriko 21 ikastetxeetako ikasleak Udalbatza Aretora etorri dira gaur, IGEekin eta Amaia del Campo alkatearekin batera, ekimen honetan bildutako 30.000 eurotik gorako txekea emateko Manos Unidas elkarteari.

Alkateak eskerrak eman dizkie Barakaldoko ikasleei Haurren Merkatu Txiki Solidarioaren antolaketan duten inplikazioagatik, beraiei esker Barakaldok beharrizan handienak dituztenen aldeko ekimena garatu dezakeelako urtez urte. Aurten bildutako dirua 2004an Barakaldorekin senidetu zen Porto Viejo hiriari laguntzeko erabiliko da, Richter eskalan 7,8ra iritsi zen lurrikarak zeharo hondatuta utzi baitzuen iaz.

Haurren Merkatu Txiki Solidarioari eta `Gabonaldia´ programako jarduera solidarioei esker, 30.700 euro biltzea lortu dugu aurten. Azken hau izan da, orain arte egin den Haurren Merkatu Solidariorik arrakastatsuena. Bigarren eskuko jostailuak saltzen jardun duten 500dik gora ikaslek 19.417,52 euro bildu dituzte lehen hezkuntzako 21 ikastetxeetako IGEek eta Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioak antolaketan emandako laguntzaz. Iaz, ostera, 18.727,30 euro.

Aipatu kopuruari beste 5.166,15 euro gehitu behar zaizkio, Pirritx, Porrotx eta Marimotots ekitalditik ateratakoak, bai eta haur ludotekarako sarrerekin bildutako 5.096 euro ere.

Ostalariek ere eman dute beren hondar alea kanpaina solidario honetan: ‘Monólogos de Humor’ ekitalditik ateratako 285 euro (2 euroan zegoen sarrera), bai eta Barakaldo Foto Festivalek ere, beste 750 euro.

Ikasleek Bizkaiko Manos Unidas elkarteko Maritxu Epalza eta Pedro Nebreda ordezkariei eman diete txekea. Manos Unidas elkarteak 400 bat ikasleentzat Porto Viejo hirian berreraikitzen diharduen lanetan lagunduko du Barakaldok egin duen ekarpen ekonomiko honek.