publicidad

El PSE denuncia que el PNV deja en situación irregular el contrato del centro de día de La Paz

Centro de día de La Paz
También queda irregular desde este 1 de febrero el servicio municipal de ayuda a domicilio para ancianos y personas con discapacidad
El Partido Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha dejado en situación "irregular" el servicio de ayuda a domicilio y el centro municipal de día para ancianos de La Paz, en Cruces, cuyos contratos han finalizado este 1 de febrero sin que se hayan iniciado los trámites para una nueva adjudicación. Los socialistas han indicado que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha optado en el caso del centro de día por autorizar una prórroga de cinco meses con la actual empresa a pesar de que las condiciones del contrato no lo permiten. El PSE ha expresado su "preocupación" y ha advertido de que estos dos servicios "se unen a la larga lista de contrataciones que se encuentran en situación irregular", entre las que están la recogida de animales, vigilancia de instalaciones municipales, conserjería de los colegios, recogida de basuras o el centro de formación profesional básica de Bituritxa.

Archivo |
> 28/10/2016. La alcaldía del PNV acumula más de 420 informes contrarios por contratos valorados en 25 millones
> 09/12/2014. El Ayuntamiento abre el centro de día de La Paz cerrado desde su construcción hace 8 años



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por el contrato del centro de día de La Paz
Ha finalizado hoy y el Gobierno local del PNV aún no ha iniciado el procedimiento para volver a adjudicar el servicio

Al Gobierno del PNV de Barakaldo se le acumulan los problemas en materia de contratación. En el día de hoy ha finalizado el contrato de gestión del centro de día de La Paz y el Ejecutivo jeltzale aún no ha iniciado el procedimiento para adjudicar el servicio, con lo cual éste se encuentra ahora en situación irregular.

La alcaldesa ha aprobado un decreto prolongando cinco meses más la relación con la actual empresa adjudicataria. Sin embargo, esta última medida no estaba contemplada en el pliego de condiciones que regula la contratación del servicio, por lo que solo intenta dar una apariencia de cobertura administrativa.

También hoy finalizaba el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se encuentra en la misma situación que el del centro de día de La Paz.

Es por ello que los socialistas han mostrado hoy su preocupación por el estado en la que se encuentran los contratos municipales desde la llegada del PNV a la Alcaldía. Y es que la gestión del centro de día de La Paz y el Servicio de Ayuda a Domicilio se unen a la larga lista de contrataciones que se encuentran en situación irregular: recogida de animales, vigilancia de instalaciones municipales, conserjería de los colegios, recogida de basuras, gestión del antiguo CIP de Lutxana…

“Por un motivo u otro, se está generando una incertidumbre innecesaria en los servicios que se prestan a la ciudadanía y, en consecuencia, en los trabajadores y trabajadoras. Creemos que es hora de tomar medidas efectivas para acabar con los problemas en materia de contratación”, ha declarado hoy la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

La edil socialista aprovechará mañana la celebración de la comisión informativa de Acción Social para preguntar nuevamente al Gobierno del PNV cuándo piensa iniciar los procedimientos de contratación del centro de día de La Paz y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).