publicidad

El PNV convoca la junta de Gobierno municipal sin ningún asunto que aprobar

Orden del día de la junta de Gobierno local
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha convocado para este 3 de febrero la semanal junta de Gobierno local y lo ha hecho sin plantear en el orden del día ningún proyecto de acuerdo, salvo aprobar las actas de la sesión anterior. Esta situación ha llevado al Partido Socialista a criticar "la parálisis del PNV" en la gestión municipal, advirtiendo de que la junta de Gobierno "es el tercer órgano más importante del Ayuntamiento". Los socialistas denuncian que esta situación tiene consecuencias para los vecinos. "La inacción del Gobierno del PNV ha llevado a situaciones de paralización o incluso bloqueo de iniciativas como las ordenanzas que regulan el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la concesión de ayudas por instalar ascensores y rehabilitar edificios o la adaptación a los últimos cambios legales de la normativa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)".


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo denuncia la parálisis del PNV en la gestión municipal
  • La alcaldesa ha reunido hoy a la junta de Gobierno local sin que figurara resolución alguna en el orden del día
  • Además, apenas hay iniciativas en los últimos plenos


El PSE-EE ha denunciado hoy la parálisis existente en la gestión del Ayuntamiento de Barakaldo. La falta de iniciativa política de la alcaldesa (PNV) se ha ido agudizando con el paso de los meses, hasta el punto de que la junta de Gobierno local se ha reunido esta mañana sin que en el orden del día figurara la aprobación de resolución alguna.

En la relación de asuntos solo se incluían las tres cuestiones no resolutivas y de mero trámite que aparecen en toda reunión de la junta de Gobierno: la aprobación del acta de la sesión anterior, la dación de cuenta de disposiciones oficiales y correspondencia y un apartado de Asuntos de Presidencia. Posteriormente, fuera del orden del día se ha aprobado la cancelación de una licencia de actividad.

Lo ocurrido en la junta de Gobierno local de hoy no es un hecho aislado. Los problemas del PNV en la gestión municipal han ido aflorando con el paso del tiempo.

“La alcaldesa empezó su mandato prometiendo participación y creando mesas de trabajo para dar la sensación de que planteaba iniciativas, pero la actividad municipal se ha diluido con el transcurso de los meses hasta el punto de que en los últimos plenos se presentan más propuestas de los grupos de la oposición que del Gobierno local”, ha evidenciado hoy la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

La inacción del Gobierno del PNV ha llevado a situaciones de paralización o incluso bloqueo de iniciativas como las ordenanzas que regulan el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la concesión de ayudas por instalar ascensores y rehabilitar edificios o la adaptación a los últimos cambios legales de la normativa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con las consecuencias que ello tiene para numerosos vecinos y vecinas.

Cabe recordar que, después del pleno municipal y la alcaldesa, la junta de Gobierno es el tercer órgano más importante del Ayuntamiento. Se reúne una vez a la semana y aprueba asuntos que afectan a un porcentaje elevado de vecinos y vecinas en diferentes aspectos de su vida.


UNA ADMINISTRACIÓN MÁS ÁGIL

Los socialistas creen necesaria una administración más cercana, amable y ágil; un Ayuntamiento que ofrezca una respuesta rápida a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas. Y creen que el modelo de parálisis en la gestión municipal implantado por el PNV barakaldés no permite avanzar en esa línea.