publicidad

Detenidos dos adolescentes de 14 años que hacían trompos en El Regato en un coche robado

Detenidos dos adolescentes de 14 años que hacían trompos en El Regato en un coche robado
La policía local de Barakaldo ha detenido a dos adolescentes de 14 años, que se habían escapado de un centro de menores, que se encontraban haciendo trompos a la altura de la antigua cantera de El Regato. Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de febrero cuando dos patrullas de la guardia urbana acudieron al lugar tras un aviso. Los dos adolescentes han colisionado contra uno de los coches patrulla y posteriormente han tratado huir a pie. Los agentes han comprobado que la puerta del vehículo había sido forzada y que se había hecho el puente. Los dos menores han sido acusado de un delito de robo y otro contra la seguridad vial.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
DOS MENORES DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO

Por otro lado, la policía municipal también ha detenido a dos jóvenes menores de edad que presuntamente habían robado un vehículo y conducían de manera temeraria por la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando los agentes fueron avisados de que en el barrio de El Regato había un vehículo conducido por menores que se encontraba realizando trompos a la altura de la antigua cantera.

Al ir hacia la zona, los agentes se toparon con un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y circulaba a gran velocidad en sentido contrario a ellos, por lo que le dieron el alto.

Al bajarse uno de los policías municipales y acercarse, el vehículo comenzó a circular marcha atrás, tratando de huir. En ese momento, los dos integrantes del vehículo se percataron de la presencia de otro coche patrulla, por lo que reanudaron la marcha hacia delante, colisionando con el primer coche policial. Los jóvenes bajaron entonces del vehículo y trataron de huir a pie, pero fueron interceptados por los agentes unos metros más adelante.

En las comprobaciones, la policía municipal detecta que la puerta del vehículo estaba forzada y tenía un puente hecho. Así, se imputa a los sospechosos un presunto delito de robo del vehículo y otro contra la seguridad vial. Los detenidos, ambos de 14 años, se habían escapado de un centro de menores.