publicidad

Detenido un joven que reventaba las ventanillas de coche con una tapa de arqueta para robar

Vehículo de la policía local de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido en Lutxana a un varón de 25 años vecino de la localidad sorprendido cuando supuestamente intentaba robar en el interior de un vehículo después de destrozar el cristal del turismo utilizando la tapa de una arqueta. El presunto ladrón ha utilizado este procedimiento al menos con dos coches estacionados en la calle Doctor Waskman. El arresto se ha practicado en la madrugada de este 24 de febrero, tras la alerta de un vecino que había escuchado el ruido de cristales rotos. Al inspeccionar la zona, los agentes localizaron un turismo con la luna rota y en cuyo anterior había un joven que rebuscaba en el interior. El supuesto ladrón, al darse cuenta de la presencia policial, salió corriendo y "ofreció resistencia" a la detención. El individuo ha sido acusado de los delitos de robo en vehículo con fuerza, resistencia y desobediencia a la autoridad.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Policía Municipal de Barakaldo detiene a un joven que robaba en el interior de vehículos en Lutxana

  • El detenido había roto las lunas de dos turismos con una arqueta

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido durante esta madrugada a un joven de 25 años de edad por un supuesto delito de robo en vehículo con fuerza en el barrio barakaldés de Lutxana.
Una llamada alertaba a la policía local sobre la existencia de un hombre en la calle Doctor Waskman que parecía estar tratando de robar un vehículo. Al llegar a la zona, los agentes contactan con el testigo quien les comunica que había escuchado el ruido de cristales rotos y, al acercase, había descubierto un coche, modelo Opel, con el cristal de la puerta delantera roto.

En una inspección de la zona, los agentes localizaron en la misma calle Doctor Waskman otro turismo con la luna delantera rota. En su interior, rebuscando en la parte trasera del mismo, se encontraba el detenido que en un primer momento no se percató de la presencia de la Policía.

Al descubrir que estaba siendo observado por los agentes, el detenido salió precipitadamente del vehículo, siendo interceptado y detenido en el mismo lugar, ofreciendo resistencia y tratando de zafarse de los agentes. Junto al vehículo los agentes encontraron la tapa de alcantarilla con la presumiblemente se habrían roto las lunas de los vehículos.

El atestado revela dos vehículos dañados en la zona por lo que la Policía Municipal se puso en contacto con sus propietarios para que pudiera interponer la correspondiente denuncia.

El detenido, vecino de Barakaldo, ha sido acusado de un presunto delito de robo en vehículo con fuerza y un delito de resistencia y o desobediencia a la autoridad.

COLABORACIÓN CIUDADANA
El Ayuntamiento y la Policía Municipal quieren agradecer la colaboración ciudadana, que ha facilitado la detención llevada a cabo durante esta madrugada, y quiere animar a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actitud sospechosa que puedan presenciar.