publicidad

Denuncia vecinal | Lucha por un modelo de educación

Manifestación en defensa del colegio La Milagrosa

"La Fundación Miranda no ha entendido que están al servicio de los ancianos que más lo necesitan de Barakaldo (según deseaba Antonio Miranda) y no para hacer negocio con los ancianos"

Luis María Arriola escribe: "La Fundación Miranda justifica una subida de 700 euros mensuales a 40 de sus 320 residentes alegando que ya no cuenta con los 250.000 de alquiler del colegio de La Milagrosa. Con eesto, sus cuentas a finales de 2017 presentarán unas pérdidas de 154.000 euros. Así, la cuota que abonan estos residentes es ahora de 2.695 euros al mes. Y se quedan tan anchos diciendo que ¡es un precio de mercado! (en Barakaldo hay residencias privadas más baratas).

Estos patronos, con el gerente de la Fundación a la cabeza, no han entendido nada. No han entendido que la Fundación Miranda es una entidad sin ánimo de lucro, según sigue apareciendo en su página web. No han entendido que están al servicio de los ancianos que más lo necesitan de Barakaldo (según deseaba Antonio Miranda) y no para hacer negocio con los ancianos de la anteiglesia. No han entendido que la residencia Miranda no es una residencia que tenga que tener un precio de mercado.

No han entendido que si llegan a un acuerdo con los profesores y padres de La Milagrosa recibirán un alquiler (100.000 euros era la propuesta) con el que su cuenta de resultados reduciría sus números rojos en un 65 % (de 154.000 a 54.000 euros). No han entendido que tal vez el problema sea el director gerente de la Fundación Miranda, que tal vez para gestionar de manera eficaz la entidad hace falta algo más que un exconcejal, exparlamentario y exempleado de banca con tan sólo estudios de COU.

¿O es que detrás de todo eesto no hay más que otro pelotazo inmobiliario al que tanto nos tienen acostumbrados nuestros políticos y del que no es ajeno el director gerente?. Fue durante su etapa como concejal de Urbanismo cuando se vendieron los terrenos de Sefanitro al Grupo Villar Mir por seis millones de euros. Poco después se vendieron a Iurbenor por 240 millones de euros. Hoy día de aquel proyecto no queda NADA.

¿Qué hay realmente detrás de la sinrazón de cerrar un colegio que acoge a 350 niños y da trabajo a 39 trabajadores? Un colegio reconocido como modelo de centro integrador gracias a sus trabajadores y no a las Hijas de la Caridad que les ha abandonado a su suerte.

Milagrosa EZ ITXI!