publicidad

Sindicalistas y vigilante evitan el juicio por agresiones en el hospital de Cruces

Protesta del sindicato LAB
Las sindicalistas y el guarda jurado que presentaron denuncias cruzadas por agresiones tras una protesta laboral en el hospital de Cruces han alcanzado un acuerdo que ha evitado, ya en el juzgado, que el caso fuera juzgado. Pese al pacto, LAB ha insistido en asegurar que el vigilante se "autolesionó" y presentó una "denuncia falsa" contra las delegadas sindicales a las que "agredió". Al respecto, la representación de los trabajadores ha advertido de que mantendrá su denuncia "hasta que la gerencia del hospital asuma su responsabilidad y hasta ver a este guardia jurado de la empresa Prosetecnisa fuera del centro sanitario". El altercado que a punto ha estado de acabar en juicio se produjo durante una movilización sindical contra la privatización de servicios no médicos en el nuevo hospital de Urdúliz.

Archivo |
> 27/05/2016. Denuncian la agresión de vigilantes del hospital de Cruces a delegados sindicales



Nota de prensa de LAB
Acuerdo en el juicio contra representantes sindicales del Hospital de Cruces

El juicio previsto para hoy no se ha celebrado, ya que se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Así, tanto los responsables sindicales como el guarda jurado han quedado absueltos. Debemos recordar que hubo denuncias cruzadas. El guarda jurado, tras autolesionarse, puso una denuncia contra las y los representantes sindicales y éstos denunciaron al guardia jurado.

Hacemos una valoración agridulce de lo acentecido. Aunque la denuncia falsa realizada por el guarda jurado no ha prosperado, el agresor no ha sufrido ningún castigo, fortaleciéndose así la sensación de impunidad. Por nuestra parte, continuaremos denunciando lo ocurrido hasta que la gerencia del hospital asuma su responsabilidad y hasta ver a este guardia jurado de la empresa Prosetecnisa fuera del hospital. No aceptaremos actitudes así, ni en el hospital de Cruces ni en ningún sitio.

–––––

Akordioa Gurutzetako Ospitaleko ordezkari sindikalen kontrako epaiketan

Gaurko egitekoa zen epaiketa ez da azkenean egin, aldeen arteko akordioa lortu delako non guztiak absolbituak gelditzen diren, hiru ordezkari sindikalak baita zinpekoa ere. Gogoratu behar dugu salaketa gurutzatuak egin zirela. Zinpekoak, bere burua lesionatu ondoren, ordezkari sindikalen kontrako salaketa jarri zuen, eta ordezkariok zinpekoaren kontra.

Balorazio gazi-gozoa egiten dugu. Izan ere, nahiz eta zinpekoak egindako salaketa faltsuak ez duen aurrera jo, erasotzailea ondoriorik gabe atera da, inpunitate sentsazioa indartuz. Gure aldetik, jarraituko dugu gertatutakoa salatzen Ospitaleko Gerentziak dagokion ardura hartu arte eta Prosetecnisa enpresako zinpeko hau ospitaletik kanpo ikusi arte. Ez dugu onartuko halako jarrerarik, ez Gurutzetako ospitalean ez inon.